Embaucaba a los afectados ofreciendo datos confusos sobre parientes lejanos haciéndoles creer que era un familiar

Detenido en Móstoles por dedicarse a estafar a personas por medio del timo del pariente en apuros

Agentes de Policía Nacional han detenido a un especialista en el timo del pariente en apuros en la localidad de Móstoles

Los hechos sucedieron el pasado día ocho de mayo, tras recibir una llamada a través del CIMACC-091 informando de que instantes antes, un varón se había personado en una vivienda de Móstoles, haciéndose pasar por un familiar de los propietarios. Los datos que este varón ofreció a los moradores no correspondían con ningún familiar suyo, infundiéndoles sospechas, por lo que alertaron inmediatamente a la policía.

Se daba la circunstancia de que los agentes tenían conocimiento de que en la actualidad se estaba llevando a cabo una investigación en relación a otros hechos cometidos en esta localidad, mediante el conocido “timo del pariente en apuros”. Ante tales hechos se puso en marcha un despliegue policial para la localización de este individuo, siendo localizado en las inmediaciones de este domicilio.

En esta estafa, una persona se hace pasar por pariente o familiar de personas de edad, confundiendo a las víctimas con datos difusos sobre pueblos de origen, nombres comunes de familiares, hasta que reconocen a alguno de ellos. En ese momento, el autor aprovecha para decirles que necesita dinero en efectivo debido una situación de vulnerabilidad, habitualmente un problema mecánico con su vehículo, que no suele superar los 400 euros. En el caso de no disponer de ese dinero en su domicilio, les solicitan la cantidad que tengan disponible en casa en ese momento, abandonando el lugar rápidamente.

Tras las pesquisas llevada a cabo, los investigadores localizaron a un total de 11 personas que habían sido víctimas de este timo desde el mes de mayo del 2023. Siempre solicitaba una cantidad inferior a los 400 euros, llegando a estafar casi 8000 euros. Por tales hechos, se procedió a la detención de este individuo como presunto responsable de nueve delitos de estafa pasando posteriormente a disposición judicial.

Comentarios
Más en Sucesos