Se encontraba en paradero desconocido después de ser condenado a 24 años de prisión en 2016

Detenido en Madrid un fugitivo español buscado por una violación múltiple a una mujer en 2011

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo español reclamado por una violación múltiple a una mujer en la capital ocurrida en 2011.

Momento de la detención del fugitivo
photo_camera Momento de la detención del fugitivo

Los hechos ocurrieron en Madrid en septiembre de 2011 cuando tres individuos, entre los que se encontraba el detenido, agredieron sexualmente y de forma simultánea y repetida a una mujer sujetándola por los brazos y las piernas.

Según informan desde Policía Nacional, "el fugado contaba con una extensa red de vínculos familiares que facilitaban su ocultación en un conocido bloque de viviendas del distrito madrileño de Moratalaz, cambiando constantemente de domicilios dentro del mismo".

Las investigaciones se han prolongado varios meses debido a que el arrestado salía al exterior de forma fugaz y tapándose la cara para evitar ser visto .

Las pesquisas tendentes a la detención del fugitivo se iniciaron a principios de 2022 en el marco de la 'Operación Violeta', dirigida a la localización de los fugitivos reclamados por los delitos sexuales de mayor pena de España.

Los agentes consiguieron acreditar que el fugitivo se encontraba en uno de los domicilios investigados. Por este motivo, a mediados de marzo realizaron un dispositivo policial en las inmediaciones de la zona que permitió su detención.

Comentarios
Más en Sucesos