Se le imputan un total de 21 delitos de hurto y seis robos con violencia

Detenido un ladrón reincidente por atracar a más de una veintena de taxistas en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad liberiana, que atracaba a taxistas en la capital, al que se imputan un total de 21 delitos de hurto y seis robos con violencia, en dos operaciones paralelas en los distritos madrileños de Salamanca y Mocloa-Aravaca.

La investigación llevada a cabo en la comisaría de distrito de Salamanca comenzó tras recopilar varias denuncias presentadas por taxistas. En todas ellas, las víctimas describían haber sufrido el mismo tipo de robo, cometido, aparentemente, por un varón con similares características físicas.

El supuesto autor subía a un taxi en una zona céntrica y solicitaba bajar siempre en la misma zona peatonal del barrio de Salamanca. Una vez se había apeado del vehículo, los conductores se percataban de que les faltaban sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

Además, hasta en tres ocasiones, los hurtos se convirtieron en robos con violencia, ya que este individuo amenazó con un arma blanca a los taxistas para poder hacerse con los objetos de valor. Además, muchos de estos robos se cometieron en días consecutivos.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los agentes lograron la identificación del presunto autor de los hechos. Finalmente, el pasado 8 de marzo se estableció un dispositivo especial de localización, que culminó con la detención de un varón, como presunto responsable de 19 delitos de hurto y tres delitos de robo con violencia.

Este mismo varón, natural de Liberia y de 53 años, llevaba cometiendo los mismos actos delictivos desde 2016. En los últimos tiempos, había sido arrestado en septiembre del año pasado y el día 26 de enero en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca por hechos de similares características.

En esta ocasión, se le imputan un total de tres robos con violencia y dos delitos de hurto cometidos igualmente a taxistas. En todos estos casos, tras los arrestos, fue puesto a disposición judicial, pero inmediatamente liberado con cargos.

Comentarios