Se le acusa en Perú de ser la líder de una organización criminal

Detenida en Carabanchel 'Mommy Yankee' en busca y captura por estafar con entradas falsas de conciertos musicales

Agentes de Policía Nacional han detenido en Madrid a una fugitiva peruana, conocida como Mommy Yankee, buscada por Interpol por vender entradas de conciertos musicales de manera fraudulenta.

Momento de la detención de la fugitiva peruana
photo_camera Momento de la detención de la fugitiva peruana

El arresto se produjo en el distrito de Carabanchel, tras varios días de investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que localizó a una mujer en la vía pública que podría coincidir con la fugitiva.

La Policía Nacional constató que la identidad de la detenida correspondía a la mujer que estaban buscando las autoridades peruanas, sobre la que pesa una orden de búsqueda internacional por delitos de suplantación de identidad, contra el patrimonio, estafa agravada, contra la fe pública y falsificación de documento privado.

Pamela Cabanillas, fugada de Perú desde hace cinco meses, la joven de 19 años está acusada de estafar 500.000 euros con entradas falsas de Daddy Yankee y Karol G, entre otros. Nacida en Lima, se le acusa en su país de ser la líder de una organización criminal, La Banda del QR o Los QR de la estafa, dedicada a la venta de entradas.

Al parecer, la fugitiva utilizó un perfil falso y una plataforma en línea para la venta de entradas de manera fraudulenta entre los meses de abril y octubre de 2022.

Comentarios