Por valor de más de un millón y medio de euros

Desmantelado en Leganés un centro de logística clandestino con productos robados

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Leganés un centro de logística clandestino dedicado a la receptación de productos sustraídos.

Material incautado por la Policía Nacional
photo_camera Material incautado por la Policía Nacional

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave en Leganés la cual se estaría utilizando como centro de logística clandestino para la receptación y almacenaje de productos sustraídos.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que los robos de los productos se habían realizado por toda la geografía española. En algunas ocasiones con métodos como el alunizaje y en otras durante el transporte de los mismos.

Por esto, se realizó una inspección el pasado día 20 de mayo comprobando que en el interior existían multitud de palés y productos almacenados de diversa índole. Entre otros, se encontraron más de 1000 tablets, 133 aparatos de aire acondicionado, más de 18.000 litros de aceite de oliva, ropa deportiva o productos de limpieza. Además, los agentes contactaron con los propietarios de los productos, comprobando que procedían de múltiples robos con fuerza cometidos principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

Finalmente y tras gestionar la entrega de los productos sustraídos a sus propietarios, los agentes finalizaron el operativo con la detención de dos varones como presuntos responsables de un delito de receptación, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Más en Sucesos