Este caso ha dado la vuelta al mundo en cuestión de un fin de semana. Daniel Sancho, hijo del popular actor Rodolfo Sancho, fue detenido el pasado viernes en Tailandia por el supuesto asesinato de un cirujano colombiano de 44 años. Según las primeras investigaciones, el chef español podría haber acabado con la vida del médico en un ataque de celos, descuartizando su cuerpo y repartiendo sus restos en varios contenedores a lo largo de la ciudad tailandesa donde fue detenido.
Si bien Daniel Sancho negaba los hechos en el momento de ser detenido, ha terminado confesando este domingo que es culpable de la muerte de Edwin Arrieta, con el cual supuestamente mantenía una relación sentimental, a pesar de que el cocinero español tenía una pareja estable con una chica.
La policía sospechó desde el viernes del joven debido en primer lugar a que se le vieron cortes y arañazos en el cuerpo, y a grabaciones de cámaras de seguridad que lo vieron comprar cuchillos, una sierra y bolsas de basura.
Además, según la prensa local, Sancho mostró mucho nerviosismo durante todo el interrogatorio y las autoridades decidieron vigilarlo para prevenir un posible suicidio.
Según los medios tailandeses, este sábado Daniel Sancho acompañó a la policía a los lugares en los que se deshizo de los trozos del cuerpo de Edwin Arrieta, entre los que supuestamente se encontraría el mar. Se espera que este lunes sea trasladado a una isla vecina, donde un juez decidirá sobre su acusación.
Daniel Sancho declaró ser "culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".
"Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", dijo el joven español.