Agredido un árbitro de 17 años por varios menores en un partido de fútbol en Parla

Varios jugadores de 14 o 15 años del equipo de fútbol Olímpico de Parla habrían propinado varias patadas al colegiado tras el partido. La Federación Madrileña ha asegurado que "procederá a tomar medidas muy serias".
Estadio Alfredo di Stefano de Parla
photo_camera Estadio Alfredo di Stefano de Parla

Uno o varios jugadores de fútbol (menores de edad de unos 14 y 15 años), agredieron supuestamente este domingo a un árbitro de 17 años tras la finalización de un partido en el campo de fútbol Alfredo di Stéfano de Parla

El suceso habría ocurrido este pasado domingo al terminar el encuentro que enfrentaba al Olímpico de Parla y al Arancetano de Aranjuez, ambos equipos de Primera Cadete. El partido fue realmente tenso y polémico desde el inicio, cuando varios participantes fueron expulsados e incluso se escucharon gritos e insultos constantemente desde la grada.

Al término del duelo, tres jugadores de entre 14 y 15 años del equipo local se dirigieron hacia el árbitro, que recibió varias patadas según consta en el propio acta del partido. Este decidió denunciar en comisaria presentando además un parte sobre las lesiones, no obstante, el Arancetano de Aranjuez (equipo visitante) explicó que solo fue un joven el que agredió directamente al colegiado.

La Real Federación de Fútbol de Madrid se pronunció sobre lo ocurrido en sus redes sociales: "Ante los supuestos hechos gravemente sucedidos en el día de hoy y en el campo Parla - Alfredo Di Stéfano, la RFFM está estudiando el caso, y procederá a tomar medidas muy serias y contundentes".

Por su parte el Ayuntamiento de Parla ha publicado un comunicado en el que muestra su total repulsa por los hechos violentos provocados por el club Olímpico durante el pasado fin de semana y apoya las decisiones de la Federación madrileña de fútbol.  Como ha manifestado el concejal de Deportes, Javier González, "desde nuestra posición contraria de todo tipo de violencia apoyamos a la Federación madrileña de futbol en las decisiones que tome al respecto y la instamos a que actúe con la mayor contundencia que les permita la ley". "El Ayuntamiento de Parla no es responsable de la competición federada y no tiene potestad para sancionar pero apoyaremos sin fisuras las medidas que se tomen y vigilaremos muy de cerca este tipo de comportamientos irracionales que ensucian el buen hacer de la mayoría de los clubes de fútbol de la localidad y de sus deportistas en general", ha apostillado el edil.

 

Comentarios
Más en Sucesos