El acusado de un doble asesinato perpetrado en Fuenlabrada hace 22 años, Richard Wilson Torres, ha señalado al portero del local donde se cometieron los crímenes como el autor de los disparos que acabaron con la vida de dos hombres.
En su declaración ante jurado en la Audiencia Provincial de Madrid, Richard W.T. ha sostenido que quien mató a los dos hombres esa noche fue el portero del local y amigo suyo, Joaquín, que lleva en paradero desconocido desde 2007 y que era quien portaba un arma siempre para desempeñar su trabajo.
Richard W. T. ha reconocido que encubrió los dos asesinatos: "Pusimos los cuerpos uno encima del otro para trasladarlos a la habitación, limpiamos toda la sangre y las huellas y mi amigo fue a por un coche para coordinar cómo sacábamos los cuerpos de allí", ha destacado.
Richard se sienta desde este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid, casi 22 años después de que presuntamente matara a tiros a dos hombres con los que discutió en el pub que regentaba en Fuenlabrada, tras lo que huyó a su país natal, hasta que fue extraditado en 2022.
Se le acusa de asesinar a Miguel Ángel Cuenca, conocido como Gorin, y Jesús Manuel Torres, Jaro, el 18 de septiembre de 2002 en el pub Anaisa de la avenida de las Provincias de Fuenlabrada.
El acusado fue localizado en su país natal, la República Dominicana, y extraditado en 2022 para su ingreso en prisión provisional.
Los cuerpos aparecieron el 2 de octubre de 2002 en la localidad toledana de Yeles y el acusado estuvo fugado de la justicia española casi 20 años. La Fiscalía pide para él 40 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato, y que indemnice con 180.000 euros a la madre del segundo y con 60.000 euros a cada uno de los diez hermanos de las dos víctimas.
Por su parte, la defensa ha pedido que se juzgue al acusado por un delito de encubrimiento y participación ya reconocido y no por asesinato y ha acusado a uno de los testigos que estaban esa noche en el pub de haber cometido el doble crimen, el portero.