La televisión belga boicotea a Israel cortando la emisión de su actuación en 'Eurovisión 2024'

Una de las actuaciones de la semifinal de 'Eurovisión 2024'
photo_camera Una de las actuaciones de la semifinal de 'Eurovisión 2024'

Eurovisión 2024 sigue viviendo la polémica en torno a la participación de Israel. Aunque el país se ha clasificado este jueves para la final del sábado, superando el corte de la segunda semifinal, las protestas han seguido muy presentes.

Si en la primera semifinal el cantante sueco Eric Saade dio mucho de qué hablar al apoyar la causa Palestina luciendo un pañuelo, ahora ha sido Bélgica quien ha mostrado su disconformidad con la participación de Israel en el famoso festival de la canción.

La televisión pública flamenca, una de las dos emisoras belgas que organiza la participación para Eurovisión, ha interrumpido temporalmente la emisión del festival durante la actuación de la representante de Israel, Eden Golan, a petición de un sindicato, como acto de condena a las "violaciones del Estado de Israel".

"Condenamos las violaciones del estado de Israel en Gaza. Israel está destrozando la libertad de prensa. Por eso interrumpimos temporalmente la emisión", justificaron en un comunicado minutos antes de que los cantantes salieran al escenario en Malmö, la ciudad sueca donde se está celebrando el certamen.

Incluso el representante belga, Mustii, se ha unido al rechazo a la guerra pintándose en el brazo la palabra 'peace' (paz), que se ha podido ver durante su actuación en la segunda semifinal, donde no ha superado el corte para la final del sábado.

La que sí que ha conseguido una plaza ha sido Israel, aunque entre abucheos y aplausos. Eden Golan ha interpretado su balada 'Hurricane' acompañada por seis bailarines y un círculo con focos a los lados. La organización del festival ha utilizado aplausos pre-grabados para camuflar los abucheos.

Comentarios