La sonda europea Juice ya está de camino a Júpiter

El despegue de la sonda Juice ha sido todo un éxito y ya se dirige de camino a Júpiter
photo_camera El despegue de la sonda Juice ha sido todo un éxito y ya se dirige de camino a Júpiter

Una extensa odisea tiene por delante la misión europea Juice a Júpiter y a sus tres grandes lunas oceánicas, el cual fue lanzado desde el puerto espacial en Kurú, en Guayana Francesa

Se trata de una experiencia que se extenderá por  8 años con la misión de buscar ambientes propicios para formas de vida extraterrestres. De manera que deberá ejecutar complejas maniobras para usar la fuerza de atracción de otros planetas, y así ganar velocidad.

Después del retraso sufrido ante la meteorología adversa y la posibilidad de caída de rayos, Juice, equipada con 10 instrumentos de última generación, emprendió un largo y difícil viaje de 8 años hasta llegar al gigante gaseoso Júpiter y a sus satélites Calisto, Europa y Ganímedes para estudiar si reúnen condiciones de habitabilidad.

El aparato rodeará la Luna y la Tierra. Después Venus, y nuevamente la Tierra antes de poner rumbo definitivo hacia el gigante gaseoso del sistema solar y sus grandes lunas descubiertas por Galielo hace 400 años. 

Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) es una de las grandes misiones de la ESA, a la que se han dedicado 1.600 millones de euros, para averiguar si el planeta y sus satélites podrían albergar agua. Estas son algunas claves de la misión.

Comentarios