Sinéad O'Connor falleció de muerte natural, no fue suicidio

Sinéad O'Connor no se suicidó, como apuntaban algunos medios, cuando se supo su muerte
photo_camera Sinéad O'Connor no se suicidó, como apuntaban algunos medios, cuando se supo su muerte

No fueron las drogas, ni un consumo exacerbado de somníferos, ni un suicidio. La causa de la muerte de Sinéad O'Connor fue natural, según ha revelado el informe forense.

A sus 56 años, la cantante irlandesa fue hallada sin vida en su residencia de la ciudad de Londres el pasado julio. Poco después, la oficina forense de la ciudad anunció que se realizaría una autopsia para determinar la causa de la muerte.

"La señora O'Connor murió por causas naturales", aseguraba este martes en un comunicado del Tribunal Forense de Southwark. "Por lo tanto, el forense ha dejado de implicarse en su muerte", añade el comunicado, que no añade más detalles sobre la posible enfermedad o causa médica de la muerte.

La policía londinense mantuvo desde el día después de ser encontrada que la muerte de Sinéad O'Connor no se consideraba sospechosa o criminal. Sin embargo, al desconocerse la causa real, el médico forense encargó la autopsia el miércoles 26 de julio de 2023, sin que hubiera especulaciones sobre la causa médica de muerte.

De esas pruebas concluyen, seis meses después, que no hubo nada delictivo en el fallecimiento, y que por lo tanto no será necesario abrir una investigación al respecto.

Sinéad O'Connor murió 18 meses después de que uno de sus hijos, Shane, de 17 años, se quitara la vida en enero de 2022 después de escapar del hospital donde estaba bajo vigilancia tras haber intentado quitarse dos veces la vida a causa de problemas en su salud mental.

Comentarios