'Santo', el hermano de Carlo Costanzia, investigado por asesinato

Carlo Costanzia y su hermano apodado 'Santo'
photo_camera Carlo Costanzia y su hermano apodado 'Santo'

Pietro Costanzia di Costigliole es noble (de la nobleza piamontesa) pero no ‘Santo’, como se hace llamar en las redes sociales. El miércoles 20 de marzo fue detenido por la policía italiana acusado de intento de asesinato.

Según los investigadores, agredió presuntamente a golpe de machete a un joven turinés al que le han tenido que amputar la pierna. Y no es la primera que el chico, de 23 años, tiene problemas con la justicia.

El hermano pequeño del actual novio de Alejandro Rubio -que estudiaba Marketing en Barcelona- tiene antecedentes delictivos en España, entre ellos varios robos. Tanto es así que incluso pesaba sobre él una orden de detención internacional.

De hecho, cuando los agentes italianos se presentan en el hotel de Turín en el que se encontraba para arrestarle, Pietro pensaba que se trataba de la policía española.

En un primer momento, el joven negó la acusación y se desvinculó de los hechos registrados el lunes 18 de marzo (alrededor de las 17.30 horas) en el distrito de Mirafiori Norte de Turín, cuando la víctima fue atacada por un varón que iba con otro en una moto mientras regresaba a casa con su novia. La chica es quien puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole.

Los agentes dieron con él siguiendo el rastro de su teléfono. Inicialmente se pensó que Pietro pudo actuar llevado por los celos. Pero también existen sospechas de que la agresión, que casi le cuesta la vida al turinés, pueda estar relacionada con un asunto de drogas.

En la habitación en la que se alojaba con su novia hallaron varias dosis de cocaína y hachís, motivo por el que también se llevaron detenida a su pareja.

La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona que pudo detener la hemorragia colocando un cinturón encima de la herida. Y, aunque hubo que amputarle buena parte de la pierna izquierda, ya está fuera de peligro.

Según ha revelado la prensa italiana, el hijo del exmarido de Mar Flores ha terminado por reconocer los hechos y disculparse por ello, asegurando que no quería matar al joven turinés.

También ha reconocido su participación en la agresión el hermano de Carlo y Pietro que ha sido detenido como cómplice, según hemos conocido este lunes. Rocco, de 22 años, era quien conducía la motocicleta que fue utilizada para abordar a la víctima y perpetrar el ataque con arma blanca. Por lo tanto, son tres los arrestos practicados en unos días a raíz del suceso protagonizado por los Costanzia di Costigliole.

Comentarios