Risto Mejide encarga una camiseta del Barça con el nombre de "Negreira", y el equipo no se la envía

Risto Mejide encarga una camiseta serigrafiada con el nombre de "Negreira" y el Barça todavía no se la ha enviado
photo_camera Risto Mejide encarga una camiseta serigrafiada con el nombre de "Negreira" y el Barça todavía no se la ha enviado

Risto Mejide, que es un reconocido seguidor del Barcelona, compró recientemente una camiseta del conjunto azulgrana personalizada con el nombre de Negreira. Pese a que pagó por ella 103,49 euros, todavía no la ha recibido, algo que el presentador quiso denunciar en su programa.

Tras mostrarse «indignado» por la demora, Risto Mejide justificó en Todo es mentira el por qué había comprado una camiseta del Barcelona con el nombre de Negreira. «Quiero una camiseta conmemorativa de lo que está ocurriendo», confesó haciendo alusión al escándalo que ha supuesto que salieran a la luz los pagos que el club catalán realizó al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre los años 2001 y 2018.

Pilar Rahola, por su parte, justificó el proceder del Barcelona con Risto Mejide: «El Barça tiene todo el derecho a restringir los nombres». «Que me enseñen dónde pone que no se puede imprimir ‘Negreira'. En este país, alrededor de 2.000 personas se apellidan Negreira. Esto es discriminación», replicó el publicista a la colaboradora.

Horas después de que Risto Mejide se quejase por lo sucedido, el publicista recibió un mensaje por parte del Barcelona. En él, el club azulgrana se lamentaba por no poder serigrafiar el nombre de Negreira. Por otro lado, le daban la opción de colocar otro nombre en la camiseta o, por el contrario, enviarle la parte proporcional al pago de la serigrafía (20 euros).

No contento con ello, Risto Mejide aprovechó el altavoz que supone para él tener un programa de televisión para hacer un llamamiento a las personas apellidadas Negreira: «Vamos a conseguir que se acabe esta discriminación».

Con la intención de zanjar el tema, el Barcelona volvió a contestar al publicista. «Estimado cliente, le confirmamos que vamos a proceder con el envío de su pedido. Disculpad por el mal entendido. Cordialmente». Risto Mejide regalará dicha camiseta a Estefanía Negreira, una aficionada del conjunto blaugrana.

Comentarios