Quiénes han sido los bufetes y los mejores abogados ganadores de los Premios Abogador

El Wizink Center congrega a casi 300 de los mejores abogados de España en una noche que promete repetirse el próximo año
Premiados en la I Edición de los Premios Abogador, celebrada en el Wizink Center de Madrid
photo_camera Premiados en la I Edición de los Premios Abogador, celebrada en el Wizink Center de Madrid

La I Edición de los Premios Abogador, cuyos galardones se concedieron hoy en Madrid, ha contado con un total de 16 bufetes o abogados entre los premiados. El evento, que se celebró en el Wizink Center de la capital, contabilizó en esta primera ocasión con la asistencia de casi 300 personas y aforo completo. 

La valoración de las candidaturas corrió a cargo directamente de la plataforma que previamente anunció en redes sociales a los ganadores, la mayoría de ellos socios directores de los principales bufetes de abogados del país. 

Los mejores abogados en el Wizink Center

Estos fueron los premiados en los galardones, que se distribuían en diferentes categorías honrando a individuos y organizaciones que han demostrado un compromiso excepcional con la justicia, la innovación jurídica y el servicio a la comunidad.

Mejor despacho penalista: Ospina Abogados. El despacho dirigido por Juan Gonzalo Ospina no ha parado de recibir elogios desde su fundación en el año 2016. Desde entonces ya suma cuatro socios y factura por encima de la barrera del millón de euros anual, siendo reconocido por los principales directorios profesionales y obteniendo la más alta puntuación por parte de sus clientes. La popularidad de algunas de sus complejas causas les llevan habitualmente a platós de televisión y apariciones en prensa siendo conocidos como abogados de famosos. 

Ospina Abogados premiado como mejor despacho penalista
Ospina Abogados premiado como mejor despacho penalista

Divulgación jurídica: Xabi Abat. Abogado desde 1999 ha conseguido adaptarse e innovar en el campo del Derecho, llegando a colarse en nuestras pantallas con su cercanía y profesionalidad acumulando más de 2 millones de seguidores en redes sociales como Tik Tok e Instagram. 

Derecho de extranjería: Pau Ventura. Con su despacho Ventura Extranjería Abogados, se sitúan como referencia en temas de extranjería, nacionalidad y asilo, por ello ha sido reconocido con este premio por “la gran labor que desempeña en el sector”, afirma la organización. 

Derecho bancario: Raúl Castañeda. Raúl, con su firma Preico Jurídicos, se sitúa como referencia en Derecho Bancario en nuestro país, pero también como empresario en todos los niveles, siendo capaz de pasar de estar en la ruina a “fundar la empresa que se ha convertido en el azote de los bancos y las financieras en España”, exponen. 

Derecho de consumo: Xaime Da Pena. Xaime, con su firma dP Abogados, ha conseguido establecerse como uno de los referentes del sector a nivel nacional, defendiendo los derechos del consumidor a través de múltiples plataformas y con un porcentaje de demandas estimadas más que notable. Su labor como abogado, pero también como empresario, le hace merecedor del premio. 

Derecho Laboral: Miguel Benito. Especialista en Derecho Laboral, ha conseguido acercar a los trabajadores al conocimiento de sus derechos de una manera muy disruptiva, con un equipo detrás de @empleado_informado capitaneado por el mismo. Miguel cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo prestado servicios como abogado laboralista para empresas del Ibex 35 o para despachos de primer nivel.

La gala también realizó la correspondiente premiación a otros reconocidos abogados como Andrés Millán (Emprendimiento); Laura Lobo (Derecho de familia); María Teresa Enciso (Derecho mercantil); Alex Algarci (Fiscalidad internacional) o Álvaro Écija (Legaltech). 

Formación y emprendimiento se habren hueco en la Gala de los mejores abogados

El premio a la Formación recayó sobre Iuris España, una asociación nacional de estudiantes de Derecho y otras Ciencias Jurídicas y Sociales que nació en el año 2017 con el objetivo de ayudar a los estudiantes de Derecho y de otras ciencias relacionadas con el sector jurídico a implementar los conocimientos que adquieren en las aulas. “Conciben el aprendizaje del

Derecho como un modus vivendi, por lo que tratan de acercar a los estudiantes la realidad práctica de las materias impartidas en la Universidad. Por esta gran labor nos enorgullece entregarles este premio”, afirmaba Abogador. 
En cuanto al emprendimiento se destacó la labor de tres profesionales del sector: Aquilino Lousa, Sergio Olid y Kike Guillén.

Comentarios