El Instituto de Política Social (IPSE), ha cargado contra el programa “Naked Attraction” que se estrena en España en la plataforma MAX de HBO y que presenta la periodista Marta Flich.
El programa emula a su homólogo británico de citas que se sienten atraídas exclusivamente por el físico de los cuerpos “al desnudo”, lo cuál no ha gustado al Instituto de Política Social (IPSE). Esta organización considera que el programa “atenta gravemente” contra la integridad de la mujer ya que exponen mujeres desnudas al gusto del concursante para que seleccione quién le atrae más sexualmente.
El organismo ha señalado: “Exigimos de manera inmediata a MAX que retiren este programa o de lo contrario advertiremos a nuestros amigos, simpatizantes y socios para que tramiten su baja de su plataforma así como que avisen a sus contactos a que procedan a lo mismo. No queremos este tipo de programas que comercializan a las mujeres y que son prácticamente pornográficos”, reza el texto que la entidad ha hecho llegar a la plataforma a la que le piden que retire este programa de su plataforma.
La calificación por edades se ha puesto en el punto de mira al producirse la llegada del programa de citas. Para sorpresa de algunos, la plataforma califica el espacio como contenido para mayores de 12 años.
Sin embargo, esta etiqueta se ajusta a los criterios de Max, que detallan en esa categoría, la de adolescentes (mayores de 12), que el "contenido podría contener lenguaje obsceno, diálogos sugerentes, situaciones sexuales o violencia intensa". De hecho, formatos como 'Aventura en pelotas', que también contienen desnudos, aunque pixelados, también cuentan con la calificación para mayores de 12 años.