Pablo Motos advierte de una estafa en internet que está utilizando su cara y su nombre

Pablo Motos denuncia una peligrosa estafa que lleva su nombre y que ha capturado a muchas personas
photo_camera Pablo Motos denuncia una peligrosa estafa que lleva su nombre y que ha capturado a muchas personas

Pablo Motos y sus hormigas siguen recibiendo a invitados de lujo. Este martes los protagonistas de la noche han sido Inma Cuesta y Luis Tosar. Los actores conocen de sobra la dinámica del programa, ambos pertenecen al Club Platino.

Han acudido a plató para presentar 'Todos los nombres de Dios', un nuevo thriller de acción de Daniel Calparsoro con el que han descubierto los entresijos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Han desvelado algunos en su entrevista y también ha revelado algunas de sus anécdotas más sorprendentes. 

El presentador de 'El Hormiguero' ha confesado que entre la documentación que su equipo le había pasado de ellos había una noticia falsa: "Dice que perdiste una oreja escalando". El actor escalaba, sí, pero cuando era mucho más joven.

"No lo había oido en la vida", le ha confesado Tosar. Pablo Motos ha aprovechado este pretexto para desvelar que está siendo protagonista y víctima de una estafa que está afectando a miles de personas

"Quiero aprovechar un segundo la antena para contar una cosa que está pasando, que es una noticia falsa sobre mí, peor que no es una noticia falsa, es estafa. Están usando mi nombre diciendo que me han detenido por revelar un secreto con el que puedes ganar mucho dinero", advierte Pablo Motos a cámara. Se trata de una estafa para que inviertas en bitcoins y "está cayendo un montón de gente".

La estafa se llama la 'despellejacerdos'. "Se llama así porque te quitan todo el dinero poco a poco. Primero pones una cantidad en una plataforma falsa, donde parece que vas ganando dinero. Te van pidiendo más, te van pidiendo más... y cuando lo quieres sacar, no puedes", expone el presentador.

Pero la historia no acaba ahí. "Entonces te llama un abogado para decirte que él te puede ayudar, pero que le tienes que pagar. Por supuesto, todo es mentira también. Luego te llama un policía y te dice que has invertido de una forma fraudulenta y que le tienes que pagar". 

Poco a poco, cantidad tras cantidad, excusa tras excusa, te van quitando todo el dinero. "El problema es que está cayendo mucha gente porque está mi foto por todas partes", ha reflexionado Pablo Motos. 

De momento, se desconoce el artífice de esta estafa. Lo que sí se sabe es que está en plataformas tan grandes como Facebook, Instagram y Google, y lo hace anunciándose sin ningún reparo.

"¿Quién está cobrando esta publicidad de miles y miles de euros a sabiendas de que es una estafa con mi cara y con mi nombre sin mi consentimiento? Pues Google, Facebook e Instagram", ha señalado Pablo Motos. 

Su primera reacción ha sido llamar a las plataformas para notificar los hechos. El presentados de 'El Hormiguero' ha querido dejar claro que él no tiene nada que ver con esa información, la cual además es falsa. Su respuesta no ha sido la que esperaba.

"Cuando les hemos llamado, nos dicen que ellos no pueden hacer nada porque tienen mucho volumen de publicidad. Lo que sí que pueden hacer es cobrar la millonada de dinero que les entra, que entiendo que tendrá una procedencia", ha añadido.

El presentador se ha mostrado molesto ante la impasividad de estas plataformas. "Alguien con nombre y apellidos o una empresa envía el dinero a alguien que lo cobra, y quien lo envía es el estafador. Google e Instagram debería de no ser cómplices de esto y denunciarlo", ha dejado claro. 

Comentarios