Miguel Bosé revela que el problema de su afonía viene de un implante bucal

Miguel Bosé se sinceró en el programa 'El Hormiguero' sobre su problema vocal
photo_camera Miguel Bosé se sinceró en el programa 'El Hormiguero' sobre su problema vocal

Miguel Bosé (66 años) ha visitado 'El Hormiguero' para presentar la serie sobre su vida que se estrena el próximo viernes 3 de marzo. Además, ha hablado con Pablo Motos de algunos momentos familiares y personales que le han marcado. Desde la relación con sus padres a cómo cayó en las drogas y también de su serio problema en la voz, ocho largos años que define como "una tortura".

El cantante preocupó, y mucho, a sus seguidores. En 2019 publicó un vídeo en el que su voz era muy ronca. Había estado actuando unos días antes de la grabación en escenarios mexicanos. Lo achacó a la exigencia de estas citas, pero lo cierto es que en junio de 2021 tuvo que cancelar su vuelta a los escenarios en España. "Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz", explicó en una entrevista con Jordi Évole. Con Pablo Motos ha ido a más y ha desvelado el motivo real que le ha provocado este problema de salud, que ya está en plena recuperación.

Miguel Bosé ha contado que el pasado verano se levantó con un fortísimo dolor de espalda y tras dos semanas en cama tuvieron que intervenirle. "Viene de un accidente terrible de coche que tuve en el 99... Me operan durante siete horas, me ponen 14 tornillos, estaba destrozado...", ha empezado contando el cantante. Cuando le hicieron estas pruebas por este problema de salud un médico le comentó que había visto algo "que no le gustaba nada".

"Me dijo no te lo puedo contar y quiero consultar a un especialista. En ese momento piensas en lo peor, a los dos días viene con dos tipos y me dijo que en efecto sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo 'estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita'. Me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos, ¡todo! Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años", ha contado dejando a Motos impactado con sus palabras.

"Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York... 8 años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme", ha contado.

Ahora, tras tanto tiempo sin hablar o no hacerlo bien, Miguel Bosé está en un intenso tratamiento para recuperarla al 100%. "Ahora todas las mañanas entreno la espalda y luego voy al foniatra. Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he 'tragado' la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades. Me han dado un año de recuperación de espalda y voz y para el año que viene, en septiembre u octubre, arranco gira", ha avanzado muy feliz.

Comentarios