María Teresa Campos y su dura situación actual: 'No puede decidir por sí misma'

María Teresa Campos se encuentra enferma y con cuidados constantes, aunque se desconoce lo que padece
photo_camera María Teresa Campos se encuentra enferma y con cuidados constantes, aunque se desconoce lo que padece

Desde hace tiempo, María Teresa Campos se mantiene alejada del foco mediático. Respetando la privacidad de la presentadora, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, omiten mencionarla públicamente.

No obstante, con motivo del día de la madre, Terelu ha utilizado su blog semanal en la revista Lecturas para actualizar sobre su estado de salud y, a su vez, pedir respeto hacia ella. "Me paso la vida pidiéndole a los medios que respeten a una persona que ya no puede decidir por ella misma", escribe.

"Por desgracia, en estos momentos, ella ya no es lo que era", lamenta la presentadora. María Teresa Campos tiene 82 años y lleva meses alejada de la televisión. Si ya de por si es duro ver cómo envejece la gente querida, el proceso se dificulta añadiendo la presión mediática. Por lo menos, es lo que lamenta Terelu en su texto.

"Que nadie se ponga medallas diciendo que ha publicado una fotografía en la que se la ve muy bien. ¿Justificarse así cuando tanto mi hermana como yo hemos pedido la dignidad que se merece mi madre en su vejez y en su enfermedad?", explica. 

La hija menor de la presentadora sabe quién es su madre, historia de la televisión en España, pero, para ella, más allá del personaje público, es su familia. "María Teresa Campos morirá siendo un referente, pero cuando eso pase la que se habrá muerto para mí será mi madre", sentencia. 

"No me cansaré de luchar para que nuestros mayores tengan esa misma protección y se les respete. Ellos merecen su libertad y su dignidad. Mi madre, a pesar de ser María Teresa Campos, tiene derecho a su privacidad y a que se la respete", continúa.

Cada vez que se publica una fotografía de la presentadora en los medios de comunicación, siente «vergüenza» por su profesión: "¿De verdad merece la pena humillar y vejar a una persona que ha sido un referente en la televisión?".

Es lo poco que se conoce sobre el estado de salud de María Teresa Campos en la actualidad. Su hija habla de que la presentadora se encuentra delicada y enferma, aunque no da más detalles de lo que puede estar sufriendo física y mentalmente María Teresa.

Comentarios