Kate Middleton se traslada a Sandringham para descansar tras su complicada operación

Kate Middleton descansa junto a Carlos III a las afueras de Londres
photo_camera Kate Middleton descansa junto a Carlos III a las afueras de Londres

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha abandonado su domicilio de Windsor por primera vez desde su operación de cirugía abdominal a la que fue sometida en Londres, y que la llevó a permanecer hospitalizada dos semanas.

En medio del secretismo que existe en torno a los detalles de su intervención y su estado de salud, la mujer del príncipe Guillermo ha decidido cambiar de aires junto a su familia y pasar unos días de vacaciones en la finca de Sandringham, donde también permanece el rey Carlos III, recientemente diagnosticado de cáncer.

Precisamente este domingo, el monarca ha protagonizado en Sandringham su primera aparición pública tras conocerse su diagnóstico. Allí fue visto junto a la reina Camilla asistiendo a la misa dominical en la iglesia de Santa María Magdalena y ambos han saludado a las personas congregadas en las inmediaciones del recinto.

A los monarcas se han unido ahora los príncipes de Gales y sus tres hijos, según informa Daily Mail. Middleton está "mejorando" en su recuperación, apunta este medio británico, y una clara señal de ello es que ha podido acompañar al príncipe Guillermo y a sus hijos en este viaje de varios días a la finca de Sandringham, en Norfolk.

"Catherine se está recuperando bien", apunta un amigo de la princesa a Daily Mail. "Estaba deseando cambiar de aires y podrá tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con Guillermo", agrega la misma fuente.

Fue el pasado 29 de enero, hace ya dos semanas, cuando Kate Middleton fue dada de alta en el hospital, donde estuvo 14 días ingresada. Un portavoz del Palacio de Kensington aseguró entonces que la princesa estaba "haciendo buenos progresos".

Sin embargo, no está previsto que Middleton regrese a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica hasta después de Semana Santa, tal y como apuntaron desde palacio el 17 de enero, cuando se dio a conocer su operación.

En todo este tiempo, la mujer del príncipe Guillermo se ha refugiado en Adelaide Cottage, la casa de cuatro habitaciones que la familia real tiene en Windsor Home Park y tampoco ha habido imágenes de ella saliendo del hospital, como sí ocurrió en el caso de Carlos III, intervenido en el mismo centro por un agrandamiento benigno de próstata.

Comentarios