Juan Gonzalo Ospina padre de 2 niñas, y su curiosa petición durante un juicio

Abogado penalista muy acostumbrado a las redes sociales, publica una de las situaciones que se viven en las salas de justicia, y sorprende a sus seguidores
Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista, saliendo de los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid
photo_camera Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista, saliendo de los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid

Acostumbrados a ver fragmentos de juicios mediáticos en noticieros, o el auge del género de drama judicial que representa los mejores abogados penalistas y el sinfín de posibilidades tono y desenlace de muchas, desde abrazar lo sobrenatural en un juzgado, en 'Pactar con el diablo', o el film basado en un artículo periodístico, 'El dilema', que representa una excelente muestra del enfrentamiento entre David y Goliat, del hombre contra el sistema, en este caso, las tabacaleras.

Pero la realidad siempre supera a la ficción, y hoy hemos podido conocer la petición que el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, socio-director de Ospina Abogados, realizaba durante un juicio el pasado mes de enero como abogado experto ante la Audiencia Provincial de Madrid. Palabras que el resto de la profesión han entendido como una reclamación a la conciliación laboral y familiar en una profesión tan exigente en los tiempos como es la abogacía. 

“TENGO QUE AVISAR A MI MUJER”

El juicio discurría con la normalidad habitual, pero cuando se acercaban las 14 horas, y el letrado de la defensa observaba que el trabajo en la sala aún requeriría largo tiempo, preguntaba: "... Señoría, disculpe que le moleste. Por una cuestión de orden procesal, dado que a las 14:30 no vamos a terminar, tengo que avisar a mi mujer para que recoja a las niñas del colegio...", a lo que el Juez respondía “avise, avise”. Acto seguido se observa al letrado escribir desde su móvil.

15 SEGUNDOS DE VÍDEO QUE SE HAN VIRALIZADO


Apenas es un fragmento de 15 segundos de vídeo, grabados desde una cámara fija del Juzgado en la que se observa la situación en una sala de justicia, situando al resto de implicados en la causa, como son jueces, fiscales, acusado y la secretaria judicial entre otros. 

Ayer el despacho penalistas Ospina Abogados subía el fragmento del vídeo a su perfil de Instagram, siendo rápidamente viralizado por sus más de 15.000 seguidores, acostumbrados a la publicación en la red social de contenidos poco habituales en el mundo judicial, como recientemente la retrasmisión de la causa contra los Ángeles del Infierno o los informes finales esgrimidos por los mejores abogados penalistas del despacho en un caso de tráfico de drogas, al más puro estilo Netflix.  
Estamos sin duda ante uno de los perfiles que merece la pena tener en seguidores.

Comentarios