Jennifer Aniston habla sobre la "cancelación" a la serie Friends

La mítica serie de 'Friends' sufre críticas a diario por su humor "desfasado"
photo_camera La mítica serie de 'Friends' sufre críticas a diario por su humor "desfasado"

No será la primera vez -ni, desgraciadamente, la última-, que una serie que en su momento fue lo más visto y el referente social para muchos adolescentes, ahora acaba siendo "cancelada" porque el diálogo no encaja con lo que actualmente pensamos que es lo más aceptable. Es el caso de la mítica serie de principios de los 90 y 2000, 'Friends'.

Recientemente, la serie ha sufrido un auge en visualizaciones gracias a su implementación en el catálogo de la plataforma Netflix. Precisamente este aumento de seguidores ha provocado una avalancha de críticas, sobre todo, por los comportamientos "machistas" de sus protagonistas. 

Sobre este tema se ha pronunciado la actriz Jennifer Aniston, quien interpretase a Rachel en la famosa serie estadounidense.  La actriz promocionaba su nueva película de Netflix "Murder Mystery 2", coprotagonizada por Adam Sandler, cuando surgió el tema.

"La comedia evolucionó, las películas evolucionaron", dijo Aniston a AFP en París, según Yahoo. "Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace realmente difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, nos reímos de la vida", dijo Aniston.

"Hay toda una generación de gente, niños, que ahora vuelve a ver episodios de 'Friends' y los encuentra ofensivos", dijo Aniston. "Había cosas que nunca fueron intencionales y otras... bueno, deberíamos haberlo pensado bien, pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora".

La falta de diversidad en la serie es un tema controvertido desde hace tiempo. La co-creadora de la serie, Marta Kauffman, expresó su remordimiento al respecto el año pasado. "Admitir y aceptar la culpa no es fácil", dijo Kaufman a Los Angeles Times. "Es doloroso mirarse al espejo. Me avergüenza no haberlo sabido hace 25 años".

Comentarios