Hallan muerto a los 45 años a Thomas Kingston, esposo de Gabriella Windsor

Hallan muerto a Thomas Kingston, marido de la prima segunda del Príncipe William
photo_camera Hallan muerto a Thomas Kingston, marido de la prima segunda del Príncipe William

Está siendo un año negro para la Familia Real británica. Este martes, 27 de febrero, se ha conocido el fallecimiento de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor (42 años), a los 45 años y de manera inesperada. 

Así lo han confirmado el príncipe Miguel de Kent (81) -primo de Isabel II- y la princesa María (79) en un comunicado. Tal y como ha informado el palacio de Buckingham, Thomas Kingston fue hallado sin vida en su casa de Gloucestershire en la tarde del domingo, 25 de febrero. Los servicios de emergencia acudieron al lugar sobre las seis de la tarde, pero nada se pudo hacer por él.

"Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro apreciado esposo, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó la vida de todos los que le conocieron. Su muerte ha sido un gran shock para toda la familia y le pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento", explica el comunicado. 

Los medios británicos han informado de que se llevará a cabo una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, aunque por el momento no hay indicios sospechosos ni otras partes involucradas

El palacio de Buckingham, en nombre de los reyes Carlos III (75) y Camila (76) no han tardado en reaccionar a la inesperada y dolorosa noticia. "El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al príncipe y la princesa y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia". 

A pesar de que su muerte se ha hecho pública en la tarde de este martes, 27 de febrero, sus suegros han estado presentes en el homenaje que se le ha hecho a Constantino de Grecia en Windsor. Han mantenido un discreto perfil y nada hacia presagiar lo que escondían tras su semblante serio. De hecho, han estado situados en la segunda fila, justo detrás del príncipe Andrés de York (64) y junto a Beatriz de York (35). 

Una de las grandes ausencias del homenaje ha sido la de Guillermo de Inglaterra (41). Sin embargo, nada tiene que ver con esta lamentable y triste pérdida que ha vuelto a sacudir los cimientos de la Casa Real británica, a quienes en los últimos meses no les dejan de llegar malas noticias

El marido de Gabriella era una persona muy conocida en Reino Unido y considerado soltero de oro hasta su boda que tuvo lugar en 2019. De hecho, acaparó todos los focos mediáticos tras conocerse la relación que mantuvo en 2011 con Pippa Middleton (40), hermana de Kate (42). Juntos aparecieron en Wimbledon y aunque su romance solo duró unos meses, siempre mantuvieron una bonita relación. De hecho, no quiso perderse el enlace de su exnovio y Lady Gabriella

Gabriella y Thomas pasaron por el altar en 2019, meses después de anunciar su compromiso. Fue una celebración que tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y sólo un año después del enlace que unió al príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42). 

Se conocieron en 2015 después de que varios amigos en común les presentasen. Semanas después, fueron fotografiados por primera vez juntos en un festival. Lady Gabriella, a pesar de formar parte de la Familia Real británica, no desempeña deberes reales. Actualmente, es escritora independiente y colabora con varias publicaciones en Reino Unido

Comentarios