Se realizarán distintas pruebas de salud de forma gratuita

Getafe celebra su Semana de la Salud del 24 al 30 de abril

Getafe celebra del 24 al 30 de abril, la Semana de la Salud 2023, bajo el lema ‘La Salud es Bienestar’. Los vecinos podrán acudir a las casetas instaladas en la Plaza de la Constitución, donde se podrán informar y formar participando en talleres y actividades relacionadas con la mejora y el cuidado de la salud, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.  Las actividades se desarrollarán también en otros espacios de la ciudad.

La Plaza de la Constitución de Getafe acogerá la Semana de la Salud
photo_camera La Plaza de la Constitución de Getafe acogerá la Semana de la Salud

El miércoles 26 a las 19:00 horas, en el Espacio Mercado, se realizará la entrega del I Premio Juan Antonio Illescas,  para reconocer y resaltar públicamente, los Proyectos y Programas de Promoción de Salud que las Asociaciones y Entidades desarrollan en el municipio. Como se recordará se trata de un premio creado en homenaje a la importante labor realizada por el que fue presidente de la Asociación de Diabéticos de Getafe.

Cartel de la Semana de la Salud de Getafe
Cartel de la Semana de la Salud de Getafe

La concejala de Salud, Isabel Espinosa, invita a “acercarse a las casetas y a las diferentes actividades, para aprender a cuidarnos mejor tanto física como mentalmente, con hábitos más saludables”. Entre las actividades que se van a realizar se encuentran, el cálculo de riesgo de fracturas; cálculo del riesgo cardiovascular; medición de la tensión arterial; medición de glucemia; pruebas de VIH; donación de sangre; actividad física; visita a laboratorio municipal. También información para personas mayores, jóvenes e infancia; información sobre bienestar emocional; discapacidad; adicciones; consecuencias de accidentes de tráfico; diferentes enfermedades; seguridad ciudadana; alimentación; movilidad; audición; sexualidad o primeros auxilios.

También hay un eje en la atención psicológica a la vulnerabilidad, con el desarrollo de unas jornadas formativas el lunes 24 abril sobre buen uso de medicamentos, de 17 a 20 horas en la Fábrica de Harinas, y una obra de teatro desarrollada por profesionales de la salud mental ‘Fufu y el abrigo verde’, con niños, el 25 de abril en el Espacio Mercado.

Esta Semana está organizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Salud, en colaboración con todas las asociaciones de salud del municipio, otros dispositivos de salud de la Comunidad de Madrid y otras delegaciones municipales.

Comentarios