Ya ha comenzado el período de inscripción

La XLI Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe se celebrará el 14 de mayo

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, celebrará el domingo 14 de mayo a partir de las 11:00 horas, la XLI Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2023 en la que se prevé la participación alrededor de 2.500 vecinos y vecinas. La recaudación por la venta de dorsales se destinará a la Plataforma Alimentaria de Getafe. El recorrido pasará por la nueva Carretera del Cementerio, donde continúan las obras de remodelación en estos momentos.

Imagen de una de las últimas ediciones de la Fiesta de la Bici de Getafe
photo_camera Imagen de una de las últimas ediciones de la Fiesta de la Bici de Getafe

Esta actividad, de carácter lúdico, festivo y solidario, consiste en la realización de un trazado no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas, pero sin motor. El ritmo moderado de la marcha permite completar los alrededor de 10 kilómetros de los que consta el recorrido a personas de cualquier edad o condición física.

Cartel de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe 2023
Cartel de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe 2023

La salida tendrá lugar en el aparcamiento en superficie de la ampliación del Centro Comercial Getafe 3 (avenida Juan Carlos I, s/n), con un recorrido que pasará por la Carretera del Cementerio, calle Toledo, Plaza de la Constitución, calle Madrid, Plaza General Palacio, calle Madrid, Plaza de Victoria Kent, avenida Federica Montseny, avenida Don Juan de Borbón y finalizará en el aparcamiento del Polideportivo Juan de la Cierva.

Las inscripciones, al precio de 1 euro  para todas las edades, incluyen el obsequio de la camiseta conmemorativa de la actividad y ya se pueden realizar, en las oficinas de atención al usuario de las diferentes instalaciones deportivas municipales, en la delegación de Deportes, sita en la calle Bejar nº3, y en los establecimientos del Centro Comercial Getafe-3: Toys R´Us, Mr D.I.Y, Administración de Loterías El Tucán, Décimas, Atleet, El Sabroso y Telepizza.

El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, invita a todos “a participar en esta jornada en la que podrán disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor, especialmente la bicicleta, como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad”.

 

 

 

Comentarios
Más en Municipios