Froilán contratado como relaciones públicas en una petrolera de Abu Dabi

Juan Carlos I y Froilán comparten vida en Abu Dabi, donde aseguran que el chico ha cambiado su forma de vida
photo_camera Juan Carlos I y Froilán comparten vida en Abu Dabi, donde aseguran que el chico ha cambiado su forma de vida

Desde que Froilán hiciese las maletas a principios de año con destino a Abu Dabi, su día a día es una incógnita. Ha pasado de verse implicado en varias peleas en discotecas en España a una vida en el anonimato en el emirato. Como su abuelo, el rey emérito, que desde que fijó allí su residencia en 2020 vive en un círculo muy cerrado.

La confidencialidad y la discreción están garantizadas en Abu Dabi, pero el programa 'Focus' de Cuatro ha logrado acercarse a la familia del rey y hacer un seguimiento del día a día de Froilán en Abu Dabi. Durante una semana han descubierto su nuevo trabajo, amistades y aficiones. Además, han logrado hablar brevemente con Juan Carlos I.

En una conversación telefónica, el emérito confirma que Froilán "está muy bien" y su nueva vida en el emirato es "fantástica". El programa no aclara en qué momento se produce la llamada, aunque todo apunta a que se realiza antes de su viaje a Sanxenxo y Vitoria, donde ha estado realizándose un chequeo médico y visitar después a unos amigos.

La vida "fantástica" de Froilán se traduce en que ha conseguido un trabajo como relaciones públicas en Abu Dabi Oil Company, la cuarta petrolera más grande del mundo, con un sueldo mensual entre 6.000 y 7.000 euros. Un puesto de trabajo al que no todo el mundo puede acceder.

Según un exempleado de la petrolera, "la empresa solo hace contratos a extranjeros senior. Todos los junior son emiratíes". El programa precisa que el presidente de Abu Dabi Oil Company es Mohamed Bin Zayed, uno de los hombres más poderosos del país. Junto a su hermano forman parte de las amistades de Juan Carlos I.

Alejado de las cámaras, la vida de Froilán parece haber dado un giro de 180 grados, según relatan varios amigos del sobrino del Rey a este programa: "Hace vida normal, no sale mucho de fiesta... Él me decía, 'yo lo llamo abuelo, voy a su casa, cenamos, hablamos, nos vemos a diario... Tengo la suerte de vivir aquí y disfrutar con mi abuelo de sus últimos días'. Ahora está empezando a hacer deporte", precisa uno de ellos.

Comentarios