El elenco de 'Friends' despide a Matthew Perry en su funeral

El funeral de Matthew Perry se celebró este viernes 3 de noviembre
photo_camera El funeral de Matthew Perry se celebró este viernes 3 de noviembre

Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie 'Friends', fue enterrado en una ceremonia privada en Los Ángeles el pasado viernes 3 de noviembre.

Rodeado de seres queridos y compañeros de la serie, el actor fue enterrado en el renombrado cementerio Forest Lawn Memorial Park, el mismo que guarda los restos de otras leyendas de Hollywood.

Los actores Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, quienes compartieron años de grabaciones y una reciente reunión televisada en 2021 con Perry, estuvieron presentes en este solemne acto.

Tras la noticia de la inesperada muerte de Perry, sus compañeros de 'Friends' expresaron su profunda tristeza y compartieron un comunicado conjunto en el que reiteraron la unión familiar que existía entre ellos, más allá de la relación profesional.

La música tuvo un papel importante en la despedida de Perry, con la interpretación de la canción 'Don't Give Up' de Peter Gabriel, que se considera una réplica de las luchas personales a las que se ha enfrentado el actor.

Esta melodía, con versos que hablan de no rendirse ante la adversidad, fue parte de la banda sonora de la despedida, que según People duró alrededor de dos horas.

Más allá de su reconocido papel como Chandler Bing en Friends, el actor era conocido por su lucha contra las adicciones y su deseo de ayudar a otros a superar esta batalla. En vida, expresó en diversas ocasiones que quería ser recordado no solo por su carrera actoral, sino por su esfuerzo en apoyar a quienes se enfrentaban a problemas de adicción.

Esta vocación solidaria se materializa ahora a través de la Fundación Matthew Perry, recién creada, que busca ofrecer ayuda a quienes luchan contra las adicciones.

Comentarios