Elena Huelva empeora del cáncer que padece, y las redes sociales la apoyan

Elena Huelva sufre complicaciones con el cáncer que padece, y sus seguidores se vuelcan en mandarle ánimos y apoyo
photo_camera Elena Huelva sufre complicaciones con el cáncer que padece, y sus seguidores se vuelcan en mandarle ánimos y apoyo

Desde hace cuatro años la vida de la joven sevillana Elena Huelva la ha llevado a convertirse en un referente para los pacientes oncológicos. A esta influencer le fue diagnosticado un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se desarrolla en los huesos o en los tejidos blandos que los rodean. Desde entonces, numerosos ciclos de quimioterapia, tratamientos y demasiados ingresos en el hospital han formado parte de la vida de esta mujer. Cientos de miles de seguidores son testigos de su periplo para superar la enfermedad y apoyan a Elena en su causa: hacer visible el cáncer e insuflar ánimos a todos aquellos que se encuentran en esa tesitura.

Si algo ha caracterizado al discurso de Elena Huelva ha sido el optimismo. De hecho, su frase más célebre es "Mis ganas ganan", que también fue el título de su libro. Sin embargo, su última publicación en la red social Instagram ha dejado un tanto preocupados a su más de 600.000 seguidores. En ella, Elena habla desde un hospital de Sevilla al que se trasladó tras ingresar en un centro sanitario de Madrid ya que fue en esta ciudad donde saltaron las alarmas con respecto a la evolución del cáncer.

Según explicaba la sevillana "en la madrugada del miércoles al jueves empecé a respirar de una forma rara, y sonaban pitiditos. Nos venimos a urgencias y me hicieron una placa y me estabilizaron", ya en la capital hispalense le detectaron a la joven "enfermedad en la tráquea", lo que resulta especialmente peligroso por afectar directamente al aparato respiratorio.

"Ojalá haber tenido que hacer este vídeo nunca", comienza su mensaje. Para continuar narrando que pese al mal diagnóstico que ha recibido recientemente ella "ya he ganado" porque la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado. Por el amor, por la lucha, por las personas, por siempre".

Ante la declaración de la joven influencer han llegado más de 60.000 respuestas de sus seguidores entre los que se encuentran personas muy conocidas del mundo del arte dramático, la moda y la televisión. Sara Carbonero, Paula Echevarría, Eva González, Mónica Carrillo, Manuel Carrasco, Aitana e incluso Ana Obregón han querido dejar un mensaje de ánimo a la joven que está pasando un momento muy complicado.

"Mi LUCHADORA , tus ganas han ganado esta puta mierda de enfermedad por qué no hay otra forma de describirla. Es una guerra brutal de cada segundo, pero es la única guerra donde no hay ni ganadores ni vencidos, solamente héroes y heroínas. Y tú eres mi heroína, porque como mi hijo nos dais una lección de vida a todos los que os queremos" es el mensaje de Ana Obregón que hace referencia a Aless Lequio, su hijo, quien falleció también de cáncer a los 27 años de edad.

Comentarios