De los debates políticos a los concursos: Ana Pastor debuta con 'Generación Top'

Ana Pastor presentará Generacion Top en La Sexta
photo_camera Ana Pastor presentará Generacion Top en La Sexta

Tendemos a pensar que nuestra generación es mejor que otras. Ya sea por los clichés de que los más jóvenes lo tienen todo fácil o porque los mayores están anquilosados, o simplemente, por prejuicios.

Pero, ¿y si ponemos a competir a esas generaciones? ¿Quién sabría más en temas como televisión, política, música, cine y redes sociales? Esa es la premisa de la que parte Generación Top (hoy, a las 22.30 horas), el nuevo concurso de La Sexta presentado por Ana Pastor.

Casi 90 famosos en total concursan por equipos en las diferentes entregas, divididos en tres generaciones la que el concurso llama 'Yeyé' que está conformada por los nacidos entre 1943 y 1967, la generación 'Guay', la intermedia, que la integran los nacidos entre 1968 y 1987 y la generación más joven que es la 'Like', con concursantes nacidos entre los años 1988 y 2005.

María del Monte, Terelu Campos, Sonsoles Ónega, Cristinini, Joaquín Reyes, Cristina Pedroche, Mónica Carrillo, La Pija y La Quinqui, Boris Izaguirre, Eduardo Navarrete, Ágatha Ruiz de la Prada, o Bibiana Fernández son algunos de los rostros conocidos (más o menos dependiendo de la edad) que participan en el concurso.

Ana Pastor, muy conocedora de la actualidad, también conocía a algunos de los famosos más jóvenes gracias a que "tener hijos ayuda mucho a que tengas un pie en ese mundo, sobre todo en el tema de los streamers".

Generación Top demuestra "que la diversidad es buena, es entretenida, es divertida" y que "lo que no saben unos, lo saben otros y todos ellos te enseñan algo". Eso sí, sin olvidar que es un concurso, por lo que hay "momentos de risas y de piques entre ellos".

El premio del concurso se dona en cada edición a una organización benéfica. "La gente más joven tiene una sensibilidad especial con el tema del medio ambiente, pero también hay sensibilidades compartidas, en el tema de mujer y violencia de género o en el tema del cáncer", explica Ana Pastor sobre a dónde han destinado los diferentes concursantes esos premios en metálico.

En cualquier caso, Pastor tiene claro que la edad en parte "tiene que ver con la actitud en la vida. Hay gente que es muy joven y son viejóvenes y gente que es mayor y que tiene una mentalidad súper abierta, muy dinámica", hace ver.

Comentarios