Una chica sufre una lesión medular al saltar sobre ella un cantante de rock en pleno concierto

Una joven estadounidense sufre una lesión medular grave tras caerse encima de ella un cantante de rock
photo_camera Una joven estadounidense sufre una lesión medular grave tras caerse encima de ella un cantante de rock

Una joven estadounidense de 24 años está grave con una lesión medular tras un desgraciado accidente ocurrido durante un concierto en la ciudad de Buffalo, Nueva York, cuando el cantante de un grupo de rock saltó sobre ella, que estaba en el público, rompiéndole el cuello.

Tal y como recoge el medio local WKBW, los asistentes al concierto estaban disfrutando de una actuación de Trophy Eyes en una sala llamada Mohawk Place cuando un miembro de la banda saltó entre la multitud.

La mala suerte quiso que el cantante cayera sobre la joven Bird Piché, de 24 años, que sufrió una grave lesión en la médula espinal. Piché fue sometida a una extensa operación pero aún le queda una larga recuperación por delante.

"Se nota inmediatamente, una vez que el cantante golpea a la multitud, el video se corta. Fue inmediato, supimos que algo andaba mal", dijo Leo Wolters Tejera, amigo de la joven, a este medio.

"Definitivamente se rompió el cuello y por ahora tiene sensibilidad en los brazos. Puede usar los dedos, las manos y demás. Sus habilidades motoras finas son un poco difíciles, pero el cirujano dijo que es algo normal debido a la cirugía y la anestesia", agregó el amigo.

La joven no perdió la consciencia mientras fue trasladada a un hospital, y un miembro de la banda llegó a viajar con ella en la ambulancia. 

Buffalo, NY Trophy Eyes show
byu/wmsiegner5 inTrophyEyes

El grupo emitió un mensaje a través de su cuenta de Instagram: "Como resultado de un trágico accidente en la noche del 30 de abril, una fan de Trophy Eyes resultó herida en nuestro show de Buffalo. Elegimos acabar el show inmediatamente mientras John la acompañaba al hospital con su familia".

"Por respeto a la familia, nos hemos abstenido de hablar de esto públicamente hasta ahora, pero con la bendición de su familia ahora podemos decir lo verdaderamente desconsolados que estamos por estar aquí ahora", dice el grupo. 

"Nuestro amiga Bird ahora se está recuperando, pero aún se encuentra enferma. Un largo camino por delante para ellos. Su familia ha creado un GoFundMe, puedes donar a continuación", dice la banda. En la página se han recaudado ya más de 40.000 dólares del objetivo de 100.000. El propio grupo ha donado 5.000.

"Esta situación nos ha sacudido a todos hasta lo más profundo, y pedimos paciencia mientras buscamos ayudar a Bird a superar este momento difícil. Mantened a Bird en sus pensamientos. Seguimos en estrecho contacto con ella y ampliaremos esto a medida que lleguen nuevas noticias", concluye el comunicado.

Comentarios