Bruce Springsteen sufre afonía y cancela varios conciertos: se teme por sus paradas en España

Bruce Springsteen pierde la voz temporalmente y debe cancelar su gira
photo_camera Bruce Springsteen pierde la voz temporalmente y debe cancelar su gira

Miles de fans se agolpaban este sábado por la tarde alrededor del Orange Vélodrome de Marsella, un mítico estadio que impresiona y que estaba listo para recibir a más de 65.000 almas deseosas de Bruce Springsteen.

Sin embargo, la mala noticia llegó a ocho minutos de que se abriesen las puertas y a solo dos horas de que comenzara el espectáculo: el promotor anunció el aplazamiento del único recital en Francia del cantante y la E Street Band debido a una "afonía" de 'The Boss'.

El comunicado exoneraba al veterano rockero de la decisión, que se emperró en hacer la prueba de sonido previa para probarse. "Por prescripción médica, no puede cantar", precisaba la nota. En otras palabras, era mejor posponer la cita de Marsella y no llevarse por delante las siguientes.

Ahora bien, la dolencia ha ganado: Springsteen ha informado este domingo por la tarde de que no se repondrá a tiempo para el 'show' de Praga de este martes. También ha pospuesto los dos de Milán, agendados para el sábado 1 de junio y el lunes, día 3.

Con la gira europea frenada en seco, y con un mal bastante particular en lo que a tiempos de recuperación se refiere, la pregunta es inevitable: ¿peligran los cinco conciertos de Barcelona y Madrid?

"Exámenes y consultas adicionales han llevado a los médicos a determinar que Springsteen no debería actuar durante los próximos 10 días", dice el comunicado publicado en las redes sociales del artista. 'The Boss' será buen paciente y cumplirá con el reposo —aunque le costará porque es una persona que vive por y para la música—.

El plazo para 'recibir el alta' expira el 5 de junio y los siguientes espectáculos son en Madrid, con el triplete en el Civitas Metropolitano los días 12, 14 y 17 de junio, y en Barcelona, los 20 y 22 de junio en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

No obstante, cualquier prudencia es poca teniendo en cuenta que una mala recuperación o una recaída pueden finiquitar una gira europea que tiene 26 citas, de las cuales ha celebrado cinco y ha aplazado cuatro.

También hay otro factor que influye, aunque sus seguidores se nieguen a aceptarlo: Bruce tiene 74 años. Además, otro problema de salud ya le obligó a posponer el final de su gira en Estados Unidos en septiembre de 2023.

Lo que tenían que ser unas semanas de convalecencia se convirtieron en meses de martirio en los que pensó que "no volvería a cantar jamás", admitió recientemente.

Comentarios