Ticket Master y Live Nation denunciadas por monopolio en Estados Unidos

Live Nation y Ticket Master han recibido una demanda en Estados Unidos por monopolio en la venta de entradas para eventos musicales
photo_camera Live Nation y Ticket Master han recibido una demanda en Estados Unidos por monopolio en la venta de entradas para eventos musicales

La experiencia de comprar una entrada en Ticketmaster es, como saben los usuarios del servicio, infernal. Según el gobierno de Estados Unidos, lo que hacen tanto esa compañía como su empresa matriz, el coloso del entretenimiento en vivo Live Nation, no es solo frustrante para los espectadores sino también dañino para artistas, otros promotores y locales y, sobre todo, ilegal.

Este jueves el Departamento de Justicia y los fiscales de 29 estados y el Distrito de Columbia han presentado en un tribunal federal de Nueva York una demanda en la que acusan de monopolio al coloso de entretenimiento en vivo y su subsidiaria de venta de entradas.

Con la demanda intentarán romper ese emporio y obligar a una reestructuración, acabando con el gigante que se creó en 2010, cuando las dos empresas se fusionaron (entonces sin oposición del gobierno de EEUU, que aprobó la operación).

LiveNation y Ticketmaster han sido las encargadas de vender en nuestro país alrededor del 80% de las entradas a grandes conciertos que se han celebrado este año y están previstos para el año que viene, como es el caso de los dos conciertos de Taylor Swift en Madrid, o el de Aitana en el Bernabéu del año que viene.

Comentarios