Blanca Paloma analiza el por qué de su mal resultado en Eurovisión 2023

Blanca Paloma agradece el apoyo del público español a su canción 'EAEA'
photo_camera Blanca Paloma agradece el apoyo del público español a su canción 'EAEA'

El mal resultado de Blanca Paloma y la delegación española en Eurovisión 2023 no ha afectado en absoluto a la artista ilicitana. Así lo ha asegurado en una emotiva rueda de prensa en los estudios de RTVE de Madrid, donde la decimoséptima clasificada en el certamen de este año ha afirmado que repetiría la experiencia.

Las 'casas de apuestas' situaban a España muy por encima de los 100 puntos con los que terminó cerrando las votaciones, muy lejos de los 583 que certificaron la victoria de Loreen, representante sueca, por su canción 'Tattoo'.

Tras su paso por el festival celebrado en Liverpool, España ha dado la bienvenida a su representante en un multitudinario evento encabezado por Maria Eizaguirre, quien ha alabado el compromiso de la intérprete de 'Eaea': "Has conquistado a todo el público español".

Paloma ha reconocido que se trata de una canción que "requiere tiempo", tal como se demostró en el Benidorm Fest, y ha recordado que de no ser por el voto popular el resultado habría sido muy distinto: "Oye, ¿y eso no lo está contando nadie? Si no hubiera habido tele voto, habríamos quedado novenos", ha bromeado.

La artista ha lamentado la decepción en las votaciones de Eurovisión, lo cual no ha impedido que se muestre agradecida por la oportunidad y feliz porque, tal como ella misma reconoce, "el éxito ha sido el camino". "Hay veces que los retos van a su ritmo y hay que dejarles tiempo para seguir adelante", ha añadido.

Comentarios