El bailaor Rafael Amargo se apunta a las oposiciones de policía

Rafael Amargo se apunta a la academia de policía para sacarse las oposiciones "en un arranque de rabia"
photo_camera Rafael Amargo se apunta a la academia de policía para sacarse las oposiciones "en un ataque de rabia"

El bailaor granadino Rafael Amargo ocupó el foco mediático recientemente tras ser detenido en Alicante, cuando salía de una actuación en esa ciudad, por un supuesto delito de tráfico de drogas que realizaba desde su casa de Madrid. Ahora ha vuelto a comparecer ante los medios y afirma que se ha matriculado para "hacer la oposición de policía".

A pesar de sus diferencias con el cuerpo policial de estos últimos meses, Amargo ha desvelado en unas recientes declaraciones para la agencia Gtres su decisión. El granadino aún no ha comenzado a estudiar y ha asegurado que se apuntó "en un ataque de rabia". A pesar de ello, para el bailaor "es un trabajo precioso" que le ha gustado desde siempre. Además, ha explicado que se rodea de "muchos amigos y familiares policías que son estupendos".

Asimismo, en una entrevista de Espejo Públicoha señalado que lleva dos años y medio pasándolo "realmente mal con tratamiento psiquiátrico". En relación con los hechos de los que se le acusa, Amargo mantiene su versión y asegura que es inocente. "Desde que pasó esta detención no he salido mucho de casa", afirmó en el programa de Antena 3. "Ahora tengo un sueldo básico, un poco más que un mileurista".

En esta misma conversación el bailador añadió que hace pocos días "tuvo que darle un mordisco a un policía". Según él, el incidente ocurrió cuando seis agentes le tiraron al suelo con la intención de tranquilizarle: "Yo me defendí y como tenía las manos ocupadas, le di un mordisco a uno de ellos".

Comentarios