Un asteroide podría impactar directamente contra la Tierra en 2046

Un meteorito del tamaño de una piscina olímpica podría impactar contra la tierra en 2046
photo_camera Un meteorito del tamaño de una piscina olímpica podría impactar contra la tierra en 2046

Últimamente estamos muy pendientes de lo que ocurre más allá de la estratosfera. El espacio exterior todavía guarda muchos secretos para los seres humanos, aunque por desgracia algunos de ellos son sorpresas desagradables para el propio futuro de la humanidad. Y es que se esperaba que un asteroide pudiera chocar contra la Tierra en el 2046.

Las agencias espaciales no solo están corriendo para poner a la humanidad en un sitio más importante dentro del espacio. La colonización de nuevos planetas es un objetivo, si, como también lo es la defensa del planeta natal de la propia raza humana. Y es que gracias a las sondas enviadas al espacio se han podido rastrear la presencia de diferentes cuerpos celestes que podrían ser peligrosos para la integridad de nuestro planeta.

El último ejemplo es el llamado DW2023, un asteroide que todavía está lejos de nuestro sistema pero que podría interponerse en la órbita de la Tierra en 2046. La NASA ha sido la que lo ha encontrado y dice que podría tener el tamaño de una piscina olímpica, unos 50 metros, y que su impacto podría causar daños en la superficie terrestre.

Puede que muchos piensen que 23 años es un tiempo más que suficiente para tomar medidas en caso de que DW2023 interfiera en el camino de nuestro planeta. El asteroide es grande, pero todavía se necesita tiempo para determinar diferentes datos esenciales para determinar de manera correcta su magnitud y su impacto. De hecho, estas son unas pequeñas afirmaciones que la agencia espacial ha hecho, como que la probabilidad de impacto sea de 1 a 625.

Sin embargo, aunque parece una pequeña amenaza podemos respirar algo más tranquilos gracias al éxito de la misión DART. Recientemente se han medido más datos de la misión que ayudó a modificar la trayectoria de un asteroide enorme que se podría haber encontrado con la Tierra con el paso del tiempo. Veremos si la agencia espacial considera esta nueva roca un nuevo objetivo para probar de nuevo el sistema de defensa planetaria.

 

Comentarios