Su objetivo era llegar al país para poder disfrutar del mundial de fútbol

Aficionado español que peregrinaba hacia Qatar desapareció en frontera iraní

viajero
photo_camera viajero

Ya han pasado 16 días desde la última vez que el español Santiago Sánchez se comunicó con sus familiares, el hombre de 40 años tiene como objetivo llegar al Mundial de Qatar 2022 que arrancará el próximo 20 de noviembre.

Sánchez había salido a pie de España en diciembre del 2021 y ya se encontraba en las últimas semanas de su viaje cuando se dejó de saber de él. Ya había pasado por Francia, Albania y Turquía y a principios de octubre se encontraba a cinco kilómetros de la frontera con Irán.

De acuerdo al portal español Cope, Santiago había dicho que las cosas estaban caliente en la frontera entre la región Kurdistán e Irán. Uno de sus amigos señaló que nunca había estado sin dar señales por lo que sospechan que está detenido o retenido en Irán y sin teléfono.

Si bien Irán no era el destino que tenía previsto el viajero, ir por Arabia Saudí traía muchos problemas. Además descartaron que les hayan robado el móvil ya que él tenía planes ante esta situación. Las autoridades españolas ya están en conocimiento de la situación, pero aún no tienen certeza de su ubicación.

“Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar”, así comienza el último post del viajero.

Comentarios