ADIDAS rompe su contracto con Kanye West indefinidamente

Adidas rompe su relación comercial con Kanye West tras sus comentarios antisemitas y racistas
photo_camera Adidas rompe su relación comercial con Kanye West tras sus comentarios antisemitas y racistas

La colaboración entre Adidas y Kanye West (Yeezy) reportaba a la compañía alemana nada menos que el 8% de las ventas en calzado. En 2020, Yeezy (que engloba prendas y zapatillas) llegó a facturar 1.800 millones de euros. De ahí que la marca se pensara mucho qué hacer con West tras la escalada de actitudes antisemitas, pro-Trump e incluso racistas que ha protagonizado el rapero este último mes. Hasta hoy que Adidas ha anunciando que cesa su colaboración con el artista, y se suma así a Balenciaga, que lo anunció el pasado viernes.

La decisión de Adidas, además, llega tras las presiones de los últimos días: el pasado domingo, se creaba un change.org para que la compañía cortara las relaciones, que ya suma ochenta mil firmantes. La iniciativa era la respuesta a la imagen viral de fin de semana, cuando una usuaria de Twitter compartía una foto de supremacistas blancos en Los Ángeles llevando una pancarta en las que podía leerse: "Kanye West tiene razón sobre los judíos". "No toleramos el antisemitismo ni demás discursos de odio. Los comentarios y acciones de Ye son inaceptables y peligrosos", afirma Adidas en el comunicado que acaba de publicar.

Son varias ya las muestras de Kanye West en público donde se le ha visto criticar abiertamente a la comunidad negra en Estados Unidos, incluso su amigo Treamine Emory, el fundador de la marca SUPREME, publicó una conversación privada de ambos donde acusaba a Kanye de estar lucrándose con al muerte de Virgil Abloh. Todo estalló cuando Twitter le cerró la cuenta al rapero empresario por un comentario antisemita y abiertamente racista.

El viernes pasado, Balenciaga emitía un comunicado en el que afirmaba haber cortado cualquier tipo de relación con Kanye.  Una decisión que ha tardado tres semanas en llegar, pero que terminó llegando, pese a que los lazos que unen al rapero con Demna, director artístico de la marca, vengan de lejos. "Balenciaga ya no tiene relación con el artista ni planea colaborar con él en el futuro" fue el escueto comunicado que publicó Kering, el holding dueño de la marca. Ahora tampoco Adidas.

Comentarios