La actriz Sophie Marceau revela su nueva identidad sexual: Sapiosexual

Sophie Marceau se declara sapiosexual
photo_camera Sophie Marceau se declara sapiosexual

En cuatro décadas nunca ha dejado de ser considerada como una de las grandes actrices de Francia y ahora Sophie Marceau ha hecho una confesión que ha desconcertado a muchos al revelar en una entrevista con el diario francés 'Liberation' que es sapiosexual. 

Es decir, la intérprete se siente atraída por el intelecto o el conocimiento de la otra persona y deja en un segundo plano otros atributos. Se excita cuando mantiene una conversación ingeniosa con otra persona.

Sapiosexual es un concepto relacionado con la identidad sexual que hace referencia al hecho de sentir atracción sexual o romántica por la inteligencia de otra persona.

Esta atracción no implica que no se valora el físico, sino que la inteligencia, la cultura o el carisma de la otra persona juega un papel principal a la hora de enamorarse, según ha añadido el mismo medio.

Este tipo de atracción siempre ha existido pero debido al aumento de la presencia de las redes sociales a la hora de buscar y crear vínculos y relaciones este concepto está más de relieve. Esto se debe a que ahora las personas se conocen, principalmente, a través de mensajes antes de verse en persona. 

La inteligencia, además, no es solo aquella que se puede medir por unos conocimientos, también abarca la inteligencia emocional o la relacionada con el conocimiento de uno mismo, la empatía o la social.

'Sapiosexual' (del latín 'sapiens' --sabio--) es un término que está empezando a triunfar en el lenguaje urbano. Esta nueva palabra, ligada al mundo de la sexualidad y el erotismo, define a aquellas personas que buscan pareja en función de sus facultades intelectuales, dejando de lado el aspecto estrictamente físico. 

Comentarios