Acosan a una estudiante en Japón por usar un teléfono Android

Una estudiante japonesa denuncia sufrir acoso en clase por usar un teléfono Android
photo_camera Una estudiante japonesa denuncia sufrir acoso en clase por usar un teléfono Android

En el mercado de los sistemas operativos para smartphones, Android y iOS definitivamente son los dos productos líderes. Sin embargo, debido a que el costo de los dispositivos con iOS es más elevado que el de la mayoría de dispositivos con Android, esto ha provocado que algunas de las personas que usan iOS se “sientan superiores” a los demás.

Si bien es cierto que los dispositivos con iOS son inalcanzables para muchas personas, las facilidades de crédito que existen hoy en día son incontables, por lo que en cualquier parte del mundo, especialmente en Latinoamérica, podrías toparte con una persona que tiene un dispositivo de Apple, pero que todavía no termina de pagar.

Parece que esa “sensación de superioridad” también existe en Japón, puesto que los miembros de un foro de comentarios se toparon con una peculiar entrada en un blog de Yahoo! Japón, en donde una desesperada colegiala desahogó sus penas con el siguiente mensaje:

"Me están haciendo bullying en mi escuela debido a que uso Android. La mayoría de mis compañeros de escuela usa iPhones y a mí, como usuaria de Android, me acosan y me llaman “pobre” y “loca”.

En las redes sociales se refieren a Android como “オンボロイド” (un término derogatorio para referirse a los teléfonos de gama baja con Android), etc". "De hecho, ¿no son iPhone y Android casi los mismos teléfonos, en términos de rendimiento y demás? ¿Por qué hay que diferenciarnos sólo por el modelo de teléfono que tenemos?"

Las respuesta a este foro abierto han sido varias, y todas apoyando a la chica, validando que, efectivamente, en la actualidad hay muy poca diferencia entre un Android de gama alta y un iPhone.

"Cuando le preguntas a un usuario de iPhone porqué decidió comprar ese teléfono, no saben qué responderte" o "Actualmente los smartphones solo se utilizan para mensajería (LINE y WhatsApp) y ver videos en YouTube.

Así que cualquier cosa sirve para eso hoy en día. Y si hablas de videojuegos para smartphones, ¿realmente estás hablando en serio? Lo más popular en las tiendas de aplicaciones son juegos de puzzle, cuyos requerimientos son mínimos. Si juegas FPS en tu smartphone, realmente eres un retrasado mental", han sido algunas de las respuestas bajo el foro de esta chica.

Comentarios