El jueves 23 de enero a partir de las 18:30 en la Sala de Exposiciones del CEART

Luis Landero presenta su última obra 'Lluvia fina' en el Café Literario de Fuenlabrada

El escritor Luis Landero será el invitado al primer Café Literario del año para hablar de su último trabajo ‘Lluvia fina’. El encuentro tendrá lugar el jueves 23, a las 18.30 horas, en la Sala de Exposiciones del CEART.

El autor pacense narra los desencuentros acumulados a través del tiempo entre los distintos integrantes de una familia, que se reúne con motivo de la celebración del 80 cumpleaños de la matriarca.

A lo largo de la narración aparecen los agravios, los rencores y todos esos acontecimientos reales a veces, y otras distorsionados por los avatares de la memoria, que conforman un malestar existencial y  va cayendo como lluvia fina hasta que salen a la luz.

La historia parte de una noticia real que el autor leyó un día en prensa. A partir de ahí va presentando a unos personajes, en principio intachables, que se van rompiendo al ritmo que el lector pasa las páginas hasta la degradación. Se ha publicado que el argumento se puede definir como una guerra civil entre hermanos.

Luis Landero ha sido reconocido con múltiples premios, como el Nacional de Literatura o el de la Crítica Narrativa por obras como la primera novela que publicó con gran éxito ‘Juegos de la edad tardía’, ‘El balcón de invierno’, ‘El mágico aprendiz’ o ‘La vida negociable’, entre otras muchas.

Este autor ya ha visitado en más ocasiones el Café Literario, un programa con gran tradición y prestigio entre los amantes de la literatura ya que permite al público asistente debatir con representantes de la narrativa nacional más importante sobre su obra en particular y en general sobre el mundo de las letras.

Comentarios