Ver la cara de tu bebé antes de nacer será posible con la inteligencia artificial

Ecografías con una definición en 2k para las futuras mamás y papás
photo_camera Ecografías con una definición en 2k para las futuras mamás y papás

Uno de los grandes momentos para una persona embarazada y su familia es, sin duda, cuando se hace la primera ecografía al bebé para conocer su estado o su sexo. Con lo que ha avanzado la medicina, en fusión con las nuevas tecnologías, no son pocos los que recurren a las famosas ecografías en 4D, que nos permiten reconocer rasgos faciales del bebé una vez está más avanzada su gestación.

Ahora, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, estas ecografías en 4D podrían dar un paso más allá, hasta ofrecer imágenes en alta calidad y con mucha más nitidez, al formar una posible imagen facial del bebé en base a sus rasgos. 

Primeros Ecos es una compañía con sede en España que acaba de presentar una innovación revolucionaria basada en lo último en Inteligencia Artificial. Este sistema transforma ecografías 3D, 4D y 5D en imágenes hiperrealistas de bebés, alcanzando una calidad "calidad fotográfica, que muestran al infante en su máxima expresión, con cada rasgo y gesto que lo hace único", como indican desde la empresa.

En Europa, Primeros Ecos ha atraído la atención de clínicas en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y en España han establecido un acuerdo con Ecobebé, una franquicia con más de 20 locales. "Todo ello sin haber ejecutado ningún plan de expansión ni marketing, sólo en base a los resultados", manifiesta Miguel Ángel Viruete, CEO de la empresa.

Viruete recomienda ecografías después de la semana 26 para obtener imágenes fiables, siendo la semana 30 el momento óptimo.Los clientes de Primeros Ecos reciben una imagen de alta resolución (2k) del bebé, una de baja resolución para compartir, un PDF para imprimir y un vídeo del proceso de transformación de la ecografía, siendo este último el producto estrella.

Comentarios