Cerezas: La fruta clave si tienes problemas de insomnio

Las cerezas contienen una cantidad saludable de melatonina
photo_camera Las cerezas contienen una cantidad saludable de melatonina

Las cerezas, especialmente las variedades más oscuras como las cerezas negras y las cerezas ácidas, son ricas en antioxidantes y compuestos bioactivos.

Pero lo que las hace destacar en el mundo de la salud del sueño es su contenido de melatonina. Investigaciones recientes han revelado que consumir cerezas, ya sean frescas, en zumo o como suplemento, puede tener beneficios significativos para la calidad del sueño.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany encontró que las cerezas contienen niveles significativamente más altos de melatonina que otros alimentos comunes.

Además, los investigadores observaron que la melatonina en las cerezas es absorbida y utilizada por el cuerpo de manera más efectiva que la melatonina sintética utilizada en algunos suplementos.

Y, es que, son muchos los estudios que han conectado el sueño con las cerezas con certezas clínicas. Un ensayo clínico realizado en la Universidad de Rochester demostró que adultos mayores que consumieron zumo de cereza ácida experimentaron mejoras en la duración y la calidad del sueño.

Otro estudio, publicado en European Journal of Nutrition, encontró que el consumo regular de cerezas mejoraba la eficiencia del sueño y reducía los despertares nocturnos.

La melatonina regula el reloj biológico interno del cuerpo, ayudando a sincronizar los ritmos circadianos y promoviendo la sensación de somnolencia. Además, actúa como un potente antioxidante, protegiendo el cerebro y el sistema nervioso central del estrés oxidativo.

Son estas propiedades naturales de las cerezas las que conducen a nuestro organismo a mejorar la salud del sueño. Y se ha demostrado que precisamente la melatonina de las cerezas es beneficiosa para aquellos que experimentan trastornos del sueño relacionados con el envejecimiento, el estrés o los cambios en los patrones de sueño.

Comentarios