WhatsApp permite editar un mensaje ya enviado, solo durante los primeros 15 minutos

Ya está disponible la actualización para poder editar los mensajes en WhatsApp una vez han sido enviados
photo_camera Ya está disponible la actualización para poder editar los mensajes en WhatsApp una vez han sido enviados

Ya lo anunciamos hace unos días. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante de España y Europa anunció que incorporaría la función de edición a los mensajes ya enviados, para que los usuarios pudiesen modificar cualquier texto escrito de forma incorrecta.

Esta función se une a las ya existentes y que han facilitado la vida de muchos de los usuarios, como es el reenvío de mensajes e imágenes, y la famosa función de eliminar mensajes para todos.

Tal y como ha anunciado Mark Zuckerberg en su página de Facebook, en una publicación que puedes ver bajo estas líneas, la opción de editar mensajes en WhatsApp está empezando a ser desplegada en todos los dispositivos que sean compatibles y que estén actualizados a la última versión.

Eso sí, únicamente tendremos 15 minutos desde que un mensaje se envia para poder editarlo y los mensajes que pasen por este filtro tendrán su propia etiqueta, para poder saber con exactitud si un mensaje es original o algo en su contenido ha variado.

Además, tal y como la propia compañía ha publicado recientemente en Twitter, el proceso de edición de un mensaje es extremadamente sencillo, pero como creemos que debes conocerlo perfectamente, te indicamos como puedes editar tu primer mensaje en la plataforma de mensajería más popular de nuestro país. Los pasos a seguir serían:

  • Dentro de WhatsApp, entra en la conversación donde se encuentre el mensaje en cuestión.
  • Si tu aplicación ya está actualizada y cuenta con esta característica implementada, al dejar pulsado un mensaje durante unos segundos tendría que aparecer la opción de Editar, que aparece junto al icono de un lápiz.
  • En caso de que así sea, podrás escribir o cambiar cualquier parte del mensaje y guardar los cambios.
  • Ahora, el mensaje editado tendrá un aviso en la parte inferior, indicándote que está editado y la hora a la que se ha realizado el cambio.

Comentarios