WhatsApp mejora editar mensajes reenviados y personalizar las encuestas

WhatsApp no deja de reinventarse y añadir nuevas funciones para complacer a sus usuarios
photo_camera WhatsApp no deja de reinventarse y añadir nuevas funciones para complacer a sus usuarios

Continuamente, WhatsApp lanza nuevas funciones en su aplicación para mejorar la experiencia del usuario o corregir herramientas que no han provocado la reacción esperada.

Este 2023 los usuarios ya cuentan con la opción de cambiar la calidad de las imágenes que se comparten o la de guardar una conversación aunque sea borrada por el otro.

Pero sin duda una de las funciones que más pedían los usuarios era la de poder hacer encuestas en grupos. Esta herramienta ya está disponible, pero la empresa ya ha anunciado que será actualizada y que añade funciones nuevas a WhatsApp "para que los chats sean un poco más productivos y divertidos".

Las actualizaciones se empezaron a implementar para usuarios de todo el mundo y estarán disponibles para todos durante las próximas semanas.

Novedades en las encuestas:  Los usuarios pueden acceder desde el icono del clip a las encuestas para incluir la cuestión sobre la que quieren preguntar en un grupo y las opciones. Esta función permite votar de forma más sencilla. WhatsApp presenta tres nuevas actualizaciones para las encuestas destinadas a ayudar a los grupos a recopilar información y tomar decisiones de forma conjunta.

  • Crear encuestas de un solo voto: en caso de que quieras una respuesta definitiva, incluyen una opción que te permitirá crear encuestas en las que las personas puedan votar solo una vez. Solo tendrás que desactivar la opción “Permitir varias respuestas” al elaborar una encuesta.
  • Buscar encuestas en tus chats: si se trata de un grupo en el que participe mucha gente, es normal que te cueste encontrar dentro del chat. Ya no tienes que responder de inmediato, ya que a partir de ahora puedes filtrar mensajes por encuestas, al igual que puedes hacerlo con fotos, vídeos o enlaces. Debes seleccionar en la pantalla “Chats” la opción de “Buscar” y, luego, pulsar sobre “Encuestas” para ver una lista con todos los resultados.
  • Mantente al día de los resultados de las encuestas: ahora recibirás notificaciones cuando las personas voten en tus encuestas y podrás ver cuántas miembros votaron en total, por lo que podrás mantenerte al día de las respuestas de forma sencilla.

Novedades en el envío de archivos: Una de las funciones que utilizamos diariamente es la de compartir fotos en WhatsApp a amigos y familiares para estar conectados día a día. También cuentas con la posibilidad de reenviar archivos multimedia a diferentes contactos y grupos. Sin embargo, es posible que si vas con prisas no incluyas contexto antes de que alguien responda.

 Esto ya tiene solución porque a partir de ahora, cuando reenvíes un archivo multimedia que incluya un comentario, tendrás la opción de conservarlo, borrarlo o reescribirlo completamente para ofrecer información adicional al compartir fotos entre chats. También podrás añadir un comentario a fotos y videos cuando los reenvíes. De esta forma, los documentos que envíes pueden requerir una pequeña explicación. Ya sea que quieras enviar un artículo periodístico o un documento de trabajo, ahora tienes la opción de añadir un comentario antes de compartirlos.

Comentarios