WhatsApp estrena tres funciones nuevas que mejoran su seguridad frente a hackeos

WhatsApp aumenta las medidas de seguridad para evitar el robo de datos y los hackeos externos
photo_camera WhatsApp aumenta las medidas de seguridad para evitar el robo de datos y los hackeos externos

La aplicación de mensajería instantánea más importante de España anuncia nuevas novedades, concretamente tres actualizaciones diferentes, que ayudarán a mejorar la seguridad en tu teléfono móvil y en la forma en la que envías mensajes y haces llamadas con tus contactos a través de la aplicación.

Con relación a tu cuenta de WhatsApp, ahora se podrá hacer una comprobación fidedigna de que tú tienes el control. Esto se producirá al cambiar tu cuenta de un dispositivo a otro.

En el antiguo dispositivo se podrá confirmar la acción. Esta función es muy positiva ya que últimamente se ha dado el "hackeo de WhatsApp" a través de códigos de seguridad que se alojan en los buzones de voz. Ahora se te notificará de un intento no autorizado de un traspaso de cuenta en otro dispositivo.

En el aspecto de verificaciones, WhatsApp está consciente de las amenazas que existen en la red. El malware está a la orden del día y no sabemos cuándo puedan atentar contra nuestra seguridad a través de nuestros chats. Es por eso que se añadirán verificaciones en las que se autenticará tu cuenta. Al parecer se trata de una función silenciosa ya que indican que no tendrás que hacer ningún movimiento extra.

Por otro lado, cada chat cuenta con una función de verificación con código de seguridad. Contribuye a que estés chateando con el destinatario correcto.

Pensando en mejorar esta función, WhatsApp implementará "Transparencia de claves". Verificará que tengas una conexión segura de manera automática. Al pulsar en la pestaña referente al cifrado de tu chat, se verificará de inmediato que la conversación es segura.

En lo que llegan estas funciones (con fecha desconocida de llegada), WhatsApp te invita a que actives la verificación en dos pasos y las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Es muy importante tomarlo en cuenta ya que solo tú, como propietario de tu cuenta de WhatsApp, puedes activar ambas funciones.

En el primer caso, es importante ya que podrás verificar el ingreso a WhatsApp por primera vez a través de un mensaje de texto con la llegada de un código de un solo uso. Si acostumbras a realizar copias de seguridad de tus chats, el cifrado de extremo a extremo garantiza que nadie (ni siquiera tú mismo) podrás manipular dicho historial en la nube.

Comentarios