Desde hace años, productoras y televisiones están inmersas en la búsqueda del santo grial, de ese milagro que les permita conectar o atraer el público más joven, un público cada vez más desligado de la televisión lineal.
Alejandro Ibáñez (hijo de Chicho Ibáñez Serrador) parece haber encontrado la fórmula, con una especie de alquimia que mezcla una superestrella de los directos de internet, TheGrefg, con un concurso icónico, el Un, dos, tres…
En el FesTVal de Vitoria-Gasteiz se presentó este jueves el que será el regreso del programa que marcó varias décadas de la televisión en España.
Será en la plataforma de stream Twich, donde pronto se emitirá una nueva versión presentada por TheGrefg, al que acompañarán personajes míticos del Un, dos, tres… como Teresa y Fernanda Hurtado, las hermanas Hurtado, además de nuevos rostros de las redes sociales como Abril Cols, Nadia Vilaplana o Polispol y otros personajes populares de la tele como el mago Jandro.
Además, se desvelaron datos importantes, como los tres primeros concursantes confirmados, que serán Lluna Clark, presidenta del Saiyans, y Gemita, presidenta de Porcinas FC, ambos equipos de la Queens League, y el youtuber y streamer Luzu.
Todos ellos tendrán un compañero o compañera, que conformarán las tres parejas de famosos que concursarán.
Durante la presentación se desveló que el primer programa del nuevo Un, dos, tres… será el 19 de octubre de este año, en el canal de Twich de TheGrefg, en una gran gala que producirán Factoría Henneo, la productora audiovisual del grupo editor de 20minutos, junto a Prointel, la productora de Chicho Ibáñez Serrador –dirigida ahora por Alejandro Ibáñez– e Isla Audiovisual.
"El Un, dos, tres... ha sido y es una de las marcas más importantes de la televisión en España, que llegó a 28 millones de espectadores", destaca Alejandro Ibáñez, que aspira a grandes audiencias, pues la llegada de Twitch y de TheGrefg es internacional.
La mecánica se dividirá en tres partes. La primera comienza con tres parejas de concursantes famosos. Es una fase con preguntas y respuestas, con preguntas del estilo "cosas que hay en un estadio de fútbol". Las parejas tendrán 45 segundos para dar respuestas, o hasta que fallen o repitan una de ellas.
El programa va a ser en directo, pero antes el Un, dos, tres… tardaba en hacerse una semana entera. Este Un, dos, tres… durará cuatro horas en directo y si algo sale mal, "se incorporará a la diversión".
Volverá, como decimos, la figura de Los Tacañones, que para unir lo nuevo con lo nostálgico traerá de vuelta a las hermanas Hurtado y a un tercer tacañón, "un varón", cuyo nombre se reservan para más adelante.
Luego habrá una parte de pruebas físicas, que será indispensable para llegar a la última parte: la subasta. En esta última fase habrá actuaciones de cantantes internacionales y TheGrefg ayudará, o no, a los concursantes a llevarse el premio final, que puede ir desde algo muy caro y preciado a algo francamente malo o sin ningún valor.