Reñida final del 'Grand Prix' 2023: Alfacar se proclamó pueblo vencedor

La alcaldesa de Alfacar recogía el premio que los consolida como ganadores del primer Grand Prix del Verano de 2023
photo_camera La alcaldesa de Alfacar recogía el premio que los consolida como ganadores del primer Grand Prix del Verano de 2023

Todo se ha decidido, literalmente, en el último segundo del programa, entre Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia). La nueva etapa del 'Grand Prix del verano' ya ha proclamado a su nuevo municipio vencedor, que se suma a la larga lista histórica del mítico programa de la cadena pública.

La competición entre los concursantes de la localidad granadina y la de Castilla y León ha sido ardiente de principio a fin. Una rivalidad a la que incluso se unieron los padrinos, como el caso de Eduardo Casanova, por el grupo de los azules, que intentó arañar puntos con alocadas propuestas en alguna de las pruebas.

Alfacar, con 27 puntos, consiguió vencer a Aguilar de Campoo en el último segundo.

Sin embargo, los vecinos del pueblo andaluz aterrizaron en la decisiva y temida prueba del diccionario, liderando el marcador con bastantes puntos de distancia. Una ventaja que se ganaron a pulso durante toda la noche, sobre todo en juegos tan complejos como los 'Troncos locos' o 'Los bolos'. Además, la alcaldesa y el actor consiguieron mantener los dos puntos intactos de 'La patata caliente'.

Una suma total de puntos que volvía a cambiar de inmediato, y por pura potra, ya que, tanto la alcaldesa como los dos asesores del pueblo granadino, echaron a suertes la contestación a la palabra que decidía el final del programa. "Si perdéis, gana Aguilar de Campoo. Si acertáis, ganáis esta edición del 'Grand Prix del verano'", le recordó el presentador, añadiéndoles aún más presión. 

Sin embargo, la parte final del programa creado por Europroducciones alteró y tensionó los marcadores finales. Las rebuscadas palabras que les proponía Ramón García a ambos representantes de los municipios finalistas no terminaron de brindarles suerte en las primeras rondas: Alfacar cayó al puesto perdedor y Aguilar de Campoo consiguió revertir su puntuación.

Finalmente, y dejándose guiar por Edu Casanova, la alcaldesa de Alfacar respondió de manera afirmativa a la definición de la palabra que les dijo el programa, resultando ser correcta. Por lo tanto, y por tan solo dos puntos de diferencia, el pueblo andaluz se proclamó vencedor de esta renovada versión del concurso más famoso de la televisión en verano.

Comentarios