El último lanzamiento de Warner Bros le genera unas pérdidas de más de 200 millones de dólares

'Suicide Squad: Kill The Justice League' ha sido un fracaso en ventas para Warner Bros
photo_camera 'Suicide Squad: Kill The Justice League' ha sido un fracaso en ventas para Warner Bros

Ya es oficial: 'Suicide Squad Kill the Justice League' es un fracaso comercial. Lo cierto es que se veía venir desde que supimos que iba a ser un juego como servicio (GaSS), y más viniendo de un estudio sin experiencia en este tipo de productos.

Rocksteady es uno de los mejores estudios a la hora de adaptar personajes de cómic a un videojuego. Lo demostraron con la saga Batman Arkham en la pasada década. Sin embargo, todo cambió cuando Warner les encargó un juego como servicio basado en los personajes del Escuadrón Suicida. Ni siquiera el último retraso en la fecha de lanzamiento pudo cambiar la historia.

Sin ser un mal juego, Suicide Squad: Kill the Justice League desprende un aroma extraño, dejando claro que el enfoque GaSS no encaja con estos personajes. Los jugadores están realmente decepcionados tras la primera temporada, cuya única novedad fue la llegada del Joker, y de hecho muchos ya han solicitado reembolsos a Sony y Microsoft.

El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, ha anunciado que los resultados financieros del Q3 de la compañía no son nada buenos. Es más, han registrado pérdidas considerables que llegan a los 200 millones de dólares, y eso que venían de una buena época tras el éxito de Hogwarts Legacy.

Zaslav no duda en señalar a Suicide Squad: Kill the Justice League, lanzado el pasado 2 de febrero, como principal responsable.

Es más, tal como ha desvelado Jason Schreier, el CEO de Warner cree que el mal desempeño se debe al ''decepcionante lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League''.

Se desconocen las cifras (tanto las ventas como el presupuesto del juego), pero es la crónica de una muerte anunciada. Es poco probable que Suicide Squad aguante hasta la temporada 5, en la cual recibirá un GRAN personaje según rumores.

Ahora, como ha sucedido en Xbox, empiezan los tembleques en Rocksteady, y es que muy probablemente se vendrán despidos en los próximos meses. Lo que no alcanzamos a comprender es por qué Warner Bros Discovery ha doblado su inversión en ''juegos como servicio'', viendo que Suicide Squad se la ha pegado.

Comentarios