TVE situa a la nueva serie '4 estrellas' en Prime Time

TVE convierte la serie '4 estrellas' en su caballo ganador para las audiencias de la noche
photo_camera TVE convierte la serie '4 estrellas' en su caballo ganador para las audiencias de la noche

Tras el éxito de 'La promesa' en la sobremesa de TVE, la cadena pública busca ahora asentar otra serie diaria en su parrilla, en esta ocasión en la todavía más competitiva franja de access prime time: desde el pasado 23 de abril, La 1 ha lanzado '4 estrellas', ficción protagonizada por Toni Acosta, Ana Gracia o Dafne Fernández que trata de pelear contra 'El hormiguero', 'Supervivientes', 'First date's o 'El intermedio' y, por el momento, se encuentra presentando cierta batalla.

Así, en su estreno especial en la noche del domingo, la serie de Good Mood logró congregar a cerca de 1,8 millones de espectadores en su doble entrega, una cifra que se ha ido estabilizando en sus primeras semanas en torno a los 1,3 millones de seguidores, lo que se traduce en un share del 9%. No es un dato todavía excesivamente alto, pero teniendo en cuenta la situación de la cadena, con una media del 9% en abril, su rendimiento puede generar cierto optimismo dentro de la Corporación.

Buena prueba de ello es el movimiento con el que han sorprendido a los seguidores de la ficción de cara a este jueves: como muestra de su confianza en '4 estrellas', y con la intención de que pueda llegar a todavía más público y seguir creciendo como lo ha hecho 'La promesa', La 1 ofrecerá doble entrega de estreno en el horario estelar. A su tradicional cita a las 21:50 horas, en esta ocasión le seguirá otra entrega de estreno a las 22:35 horas, siendo, por tanto, su horario de finalización las 23:20 horas.

Este nuevo cambio de estrategia tiene, en cambio, un daño colateral: 'Cover Night' volverá a sufrir un enésimo vaivén en la programación del ente público, viendo su hora de inicio retrasada hasta casi el late night tras su batacazo en audiencias. Con esta última decisión, el talent show musical concluirá su nueva gala rozando las dos de la madrugada (01:55 horas).

Cabe recordar que hace solo dos semanas TVE apostó por el regreso del espacio de covers a la noche del jueves, una de las franjas de mayor consumo televisivo, tras su pinchazo en la noche del sábado. El formato volvía así a la noche de la semana en la que vio la luz antes de ser relegado, también sin éxito, al fin de semana, unos constantes cambios que, sin lugar a dudas, han contribuido a que el público haya ido dando cada vez más la espalda a la propuesta.

Tocará esperar para conocer si esta apuesta de la cadena pública por la doble ración de '4 estrellas' se mantiene en el tiempo, en función de su acogida entre los espectadores, o si se trata solo de una estrategia puntual para arropar todavía más a la producción de cara a que siga llegando a más público con el fin de que termine de despegar, como le ha sucedido a 'La promesa' en la sobremesa, donde muchas veces se ha erigido como la oferta líder tras su fuerte promoción en prime time.

Comentarios