Tizslow Music en Fn Radio

Natalia Manuel Ocasión nos presenta  su proyecto Tizslow en Fn Radio. Su primer disco llamado "Hoy es Sábado in the morning".

Natalia Manuel Ocasión es cantante y compositora nacida en Madrid el 28 de Abril de 1983. De madre colombiana y padre español crece bajo la influencia musical de ambos países.

Ultimo disco de Tizslow Music

Desde muy pequeña se hace notoria su habilidad en las artes... el dibujo, la danza, la poesía y la música eran sus hobbies y puntos fuertes, a pesar de ello, los diversos cambios de vivienda y demás acontecimientos impidieron su formación y desarrollo en éste ámbito.

En su adolescencia gana varios concursos de canto, uno de ellos en la emisora de radio "Los 40 Principales" del que resulta ganadora y en el que acude en diversas ocasiones para cantar en directo. A los 18 años forma parte de una orquesta de la ciudad en la que vivía, experiencia que dura dos años y después de ésta deja aparcada la música por un espacio de cinco años.

Transcurrido éste periodo retoma la música haciendo coros y colaborando en algunos temas de grupos de Hip Hop de la zona. Después de éstas colaboraciones siente la necesidad de escribir y componer temas propios, emprende la búsqueda de músicos para formar un grupo y hacer canciones propias, sin éxito.

Gracias a que un compañero le enseña los acordes básicos puede plasmar las melodías que le vienen a la cabeza, todo de forma autodidacta. Pronto su inquietud da frutos y comienza a componer. En 2011 contacta con Santi Fernández Batería de "Los Secretos" y productor musical en "Santa Rosa Surround Estudio" y graba su primera canción "Eterno Verano".

Lo que en principio iba a ser solo la grabación de un tema terminó siendo un disco compuesto por once canciones. Este disco es una autoproducción en la que trabajan Santi Fernández y Natalia Manuel codo con codo, Natalia compone música y letra y Santi hace los arreglos y la producción. A lo largo de la grabación, la cual transcurre en un período de dos años, se van sumando músicos que colaboran voluntariamente .

En este disco nos encontramos un pop optimista, diferente, fusionado con diferentes estilos, un soplo de aire fresco dentro del actual panorama musical. Es un disco muy variado, que se hace corto al escucharlo, con subidas y bajadas en el que predomina la diferencia de estilos. Lo mas importante, TIZSLOW tiene estilo propio y no nos recuerda a otro artista, su voz tiene clara herencia latina. El idioma predominante es el Castellano con dos temas en Inglés y un dúo  castellano - árabe.

Comentarios