Threads, la nueva red social que competirá con Twitter, comienza a rodar en EEUU

Europa tendrá que esperar para poder utilizar esta nueva red social, lanzada por Mark Zuckerberg, debido a la legislación sobre protección de datos existente en el viejo continente.
Threads, la nueva red social de Meta, tendrá que esperar para estar disponible en Europa debido a las restrictivas leyes de privacidad de la UE
photo_camera Threads, la nueva red social de Meta, tendrá que esperar para estar disponible en Europa debido a las restrictivas leyes de privacidad de la UE

Threads se espera que esté disponible este jueves en Estados Unidos, mientras que los usuarios de Europa tendrán que esperar todavía ya que su llegada está condicionada por la legislación sobre protección de datos.

Threads es la nueva aplicación presentada por Meta, la empresa estadounidense propietaria de Instagram, Facebook o WhatsApp, entre otras. Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Meta, ha aprovechado la debilidad reciente de Twitter para lanzar al mercado una aplicación que se parecerá a la del pajarito azul, con la principal diferencia de que Threads estará conectado a Instagram

Threads será una aplicación de mensajería en red muy parecida a Twitter. Se podrá descargar de forma gratuita y permitirá establecer conversaciones públicas y privadas con diferentes usuarios, compartir opiniones, guardar y compartir mensajes. Estará disponible en 30 idiomas, entre ellos inglés, español, chino, francés, alemán, tailandés, ucraniano y griego. Según Meta, el potencial principal de esta nueva red será su conexión directa con Instagram

La aplicación permitirá al usuario vincular su nueva cuenta en Threads con su cuenta ya existente de Instagram. De este modo, se podrá conservar el nombre de usuario, y se podrá escoger vincular el listado de seguidos en Instagram con Threads, para hacer más fácil encontrar las cuentas de estos usuarios. 

La aplicación Threads de Meta Platforms Inc., la red social que se lanzará esta semana para enfrentarse a Twitter Inc., no se ofrecerá en la Unión Europea mientras la empresa determina cómo será el intercambio de datos entre la nueva plataforma y su aplicación de Instagram.

Threads, la aplicación de ‘microblogging’ de Instagram, se espera que esté disponible este jueves en Estados Unidos, mientras que los usuarios de Europa tendrán que esperar todavía ya que su llegada está condicionada por la legislación sobre protección de datos.

Meta está esperando más orientación sobre la Ley de Mercados Digitales, nuevas reglas de competencia de la UE que rigen cómo las grandes plataformas en línea usan su poder de mercado, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada al discutir el pensamiento de la compañía. La Comisión Europea está discutiendo actualmente las regulaciones con las empresas y se espera que brinde más orientación en septiembre.

Comentarios